Rostro de CNN Chile pierde en primera instancia demanda contra Radio Infinita

0
1212

El día 16 de junio la periodista Veronica Schmidt  interpuso una demanda en tribunales laborales en contra de su ex empleador radial Radio Infinita. La profesional alegó , entre otras cosas, la nulidad del despido del que fue víctima y el cobro de indemnizaciones y cotizaciones previsionales desde el año 2006 en adelante.

Rostro de CNN Chile demanda a Radio Infinita

Verónica Schmidt

Para lograr entender los hechos, hay que remitirse al mes de octubre del año 2006, fecha en la cual Schmidt entró a trabajar a la radio en calidad de conductora del programa “Será Noticia”. Hasta el año 2016, según consta en la demanda, toda la relación se desarrolló de manera normal… hasta que en febrero le informaron que ya no conduciría más el espacio, que quedó a cargo de su colega Paola Berlín. El problema es que Schmidt gozaba, para esa fecha, de fuero maternal. Tal como consta en la demanda, el rostro de CNN Chile aún tenía vigente su periodo de postnatal, razón por la cual, ante la negativa y posterior retraso a integrarla a otras funciones dentro de la misma radiodifusora, se “autodespidió”.

Radio Infinita
Será Noticia Radio Infinita

Tras una ardua pelea en tribunales laborales, entre la profesional y la estación radial. Con fecha 25 de octubre, el segundo juzgado de letras del trabajo de santiago, dictó sentencia en el juicio que llevaba la periodista Verónica Schmidt contra Radio Infinita, lugar donde trabajó de octubre del 2006. En la sentencia, el tribunal de primera instancia resolvió: que se rechaza en todas sus partes, la demanda de despido indirecto y
cobro de prestaciones, interpuesta por doña Verónica Schmidt Baccola , en contra de la Sociedad Radiodifusora Infinita S.A.

representada por doña María Teresa Montes y/o por don Carlos Alberto Peñafiel, todos ya individualizados, por no haberse acreditado suficientemente la existencia de aquella relación laboral en que fundaba la acción. Motivo por el cual, Miguel Salcedo, abogado de la periodista, presentó con fecha 09 de noviembre un recurso de nulidad ante el mismo juzgado, para que sea la Corte de Apelaciones de Santiago quien resuelva finalmente el asunto. Nulidad Laboral Verónica Schmidt

Comentarios en Facebook