Se profundiza la crisis al interior de Chilevisión 

0
2177

Como fue adelantado en forma exclusiva por elfiltrador.cl esta mañana , los nuevos ejecutivos de CHV, liderados por su director Francisco Mandiola y su asesor estratégico, Holger Roost-Macías, desvincularon a Patricio Caldichoury como director de prensa, tras 16 años de trabajo. Luego del despido del padre de las “noticias rojas” en la estación, el departamento de prensa exigió una reunión de forma urgente con los altos mandos.

En dicha reunión, se comunicó que Caldichoury seguiría en la estación pero ahora en otra faceta, como “Asesor”. Cargo que no dejó conforme al interior de del departamento informativo. La actual conductora de noticias Macarena Pizarro, tuvo un fuerte cara a cara con el asesor estratégico del canal Holger Roost-Macias. Una fuente de ElFitrador comentó que “La Maca Pizarro le dijo que si eligiera buenos programas, la cosa sería distinta” por las decisiones que ha tenido al interior de Chilevisión.

Otro punto que fue llamativo en la reunión, según cuenta la fuente, es la forma en que Pablo Badilla, actual subeditor de prensa se enteró. “En la reunión informan que Pablo será el nuevo director de prensa, él en voz alta dijo que nadie le ha comentado nada”. 

Luego de la reunión, el departamento de prensa comunicó su disconformidad ante el despido del profesional. Además, los periodistas realizaron pancartas y pegaron en las paredes de las oficinas que hace pocas semanas ocupan en Pedro Montt. 


 Y antes del cierre de este nota, el departamento de prensa de CHV , confirmo que a las 17:00 horas habrá una votación para decidir si  sale o no  el notiero central de esta noche.

Comentarios en Facebook