martes, noviembre 21

Se retrasa la definición: Senado aplaza votación sobre capitalización de TVN a la espera de acuerdo

En una medida de última hora, el Gobierno logró que se aplazara la votación en el Senado del proyecto que busca capitalizar TVN en US$ 65 millones, a la espera de lograr acuerdos que permitan su aprobación definitiva.

Durante la sesión extraordinaria programada para este martes, el Senado suspendió momentáneamente la discusión a petición del oficialismo, ya que buscaba convencer a algunos miembros de la Cámara Alta de votar a favor de la iniciativa, que hasta esta mañana no contaba con los votos para su aprobación, lo que podría haber provocado una nueva crisis financiera en la señal estatal.

Lobbistas tendrían los votos que se necesitan

Senado

Twitter

De todas formas, y según lo expresado por algunos senadores, el Gobierno ya estaría obteniendo los votos necesarios para su aprobación, tal como lo expresó el Senador y candidato presidencial Alejandro Guillier, quien fue uno de los que fue convencido por los ministros del sector.
Ante esto, el Senado solo aprobó algunas enmiendas que ya fueron votadas de manera unánime en las sesiones de comisión, por lo que quedó de fijar una nueva fecha para la votación sobre el artículo que en particular inyectará los US$ 65 millones a TVN.

Comentarios en Facebook

About Author