Sindicato de Canal 13 tras nuevos despidos: ¡Basta de considerar al canal como un botín!

0
999

Los despidos que nuevamente golpearon a Canal 13 el pasado lunes, volvieron a poner en alerta a los trabajadores de la estación, sobre todo porque aún no se conocen los alcances que pueda tener el plan de reducción de costos que está llevando a cabo la administración.

Y ante ello, el sindicato de la estación del grupo Luksic levantó la voz y llamó a la gerencia a finalizar con estos ajustes, haciendo hincapié en que las reducciones de gastos deberían ir dirigidos a otras áreas, entre ellas a quienes cuentan con los sueldos más altos.

Canal 13 despidos
Canal 13 despidos

¿Se acaba otro clásico? Trabajadores de Canal 13 temen el fin de “Contacto” tras nuevos despidos

“Hemos sido sorprendidos con nuevos despidos, ahora del Área de Prensa, que sin lugar a dudas son efectos del Informe de la empresa Falcon, cuyo contenido desconocemos. Estas medidas de la autoridad responden a consecuencias tardías de la mala administración anterior y de sus irresponsables y contradictorias decisiones que hoy perjudican a los trabajadores”, señala en una declaración el Sindicato de la estación televisiva.

Archivo
Archivo

“Las reducciones de gastos que deben hacerse para ajustar las cuentas de ingresos y egresos, deben comenzar con el término del rol privado que en la anterior negociación colectiva denunciamos que lo recibían 17 ejecutivos equivalían a cerca de 200 trabajadores, hecho que de por sí es un escándalo”, demandó el sindicato.

Ante esto, los trabajadores del Canal llamaron a la administración a “finiquitar contratos con empresas externas al interior del Canal que implican un desprecio por la capacidad de producción propia que existe al interior de la compañía”. “Lo que hay que hacer para reducir gastos innecesarios o suculentos es transparentar los sueldos, dietas y honorarios”, añadieron.

“Canal 13 es una empresa de servicio a la cultura e información de nuestro pueblo y sus trabajadores merecen conocer y encauzarse en un proyecto claro de futuro. ¡Basta de considerarlo como un botín o fuente de poder de unos pocos para provecho propio!”, finaliza la declaración, lo que da cuenta de la impotencia que actualmente tienen los trabajadores de la estación frente a decisiones de su plana ejecutiva.

Cabe destacar que en los últimos 30 días, Canal 13 ha desvinculado ya a 66 trabajadores, no pudiendo saberse si esta cifra seguirá en aumento.

Comunicado

Sindicato Canal 13
Sindicato Canal 13

Comentarios en Facebook