Sindicato de trabajadores de Mega acusa maniobras del canal para despotenciar el gremio ante posible huelga

0
1286

Si bien quedan muchos meses para que finalice el contrato colectivo vigente suscrito entre el Sindicato de Trabajadores de Mega y la estación del grupo Bethia, ya se están generando los primeros roces entre ambas partes para su renovación.

 

Trabajadores de Mega
Twitter/SindicatoMega

De acuerdo al gremio de trabajadores, que reúne a aproximadamente 520 empleados del canal, la gerencia de Mega está tratando de despotenciar el sindicato mediante el incentivo a quienes salgan de las filas del mismo, esto ante una eventual huelga que podría desatarse en la estación ante una falta de acuerdo.

Según comentó el propio sindicato a ElFiltrador.com, actualmente “estamos en proceso de negociación de servicios mínimos”, esto ante las negociaciones que se inician en agosto próximo.

Trabajadores de Mega
Twitter/SindicatoMega

No hay acuerdo entre las partes

“No hubo acuerdo entre el sindicato y la empresa, entonces por procedimiento legal, se pide la intervención de la Dirección del Trabajo Regional en primera instancia en ese proceso estamos. pero mientras haciamos ese procedimiento se comenzaron a desafiliar socios del sindicato del área de transmisión y programación, un área clave para nosotros ante una posible huelga, y clave obviamente para la empresa para seguir funcionando”, sostienen desde el gremio a este medio.

Agregan que “lo que sostienen los sindicatos de la TV es que no debiesen existir servicios mínimos en la industria porque la ley no lo determina así. No es una empresa de utilidad pública. Mega al entender esto, prefiere que áreas importantes no tengan a todas las personas sindicalizadas ya que ante una huelga estas personas van a poder seguir trabajando”.

De acuerdo al sindicato, las negociaciones formales para el nuevo contrato colectivo se inician en agosto, y si no se llega a acuerdo, una huelga en el canal más exitoso del momento en Chile podría iniciarse en octubre.

Comentarios en Facebook