martes, noviembre 21
TV

Sindicatos de la TV chilena acusan graves infracciones laborales de nuevos dueños de UCV

Malestar en la industria

Los cambios en la industria de la televisión local están dejando varios damnificados, entre ellos los propios trabajadores. En este contexto, los sindicatos de trabajadores de la TV chilena denunciaron graves infracciones que estarían llevando a cabo los nuevos dueños de UCV Televisión.

En una declaración pública, la Federación Nacional de Sindicatos de Canales y Productoras de la Televisión Chilena (Fetra TV), reclama una serie de hechos que incluso provocó el desmantelamiento del sindicato que existía en el canal oriundo de Valparaíso.

“Hoy con mucho dolor y rabia vemos como se ha desmantelado al Sindicato de UCV Televisión de una manera vergonzosa e ilegal, a tal punto, que habiendo finiquitado a los trabajadores que quedaban, el 20 de octubre fueron despedidos los dirigentes”, sostiene la declaración pública.

Sindicatos

Declaración pública

“Como Federación, recurriremos a todas las instancias que nos otorga la legislación nacional e internacional para defender a los trabajadores y trabajadoras de UCV Televisión”, remarca la agrupación.

De acuerdo a Fetra TV, la empresa PUCV Multimedios SpA, ha desconocido contratos individuales de trabajo, presionando a los trabajadores a firmar nuevos contratos individuales de trabajo bajo la amenaza de despido, acompañado del no pago de los aguinaldos y los sueldos de septiembre.

Marketing Digital - Desarrollo Web

“Esta situación además se ve agravada con el respaldo cómplice de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la cual no sólo ha apoyado estas acciones sino que ha fomentado la persecución al interior de la estación televisiva del sindicato y sus asociados”, puntualizó.

Comentarios en Facebook

About Author