“T13 Ciudadanos”: Fernando González y José Maza son parte de la nueva apuesta del noticiario central

Ciudadanos

T13 Ciudadanos es el nombre de la nueva apuesta que Canal 13 ejecutará este lunes durante la realización de su noticiario central, y que contempla la participación de varios líderes de opinión.

En concreto, la iniciativa impulsada por la Dirección de Prensa de Canal 13 contempla la presencia del extenista Fernando González, el comunicador Francisco Saavedra, el presidente de la Sofofa Bernardo Larraín, el astrónomo José Maza, la capellana de la cárcel de mujeres Nelly León, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, la psicoanalista Constanza Michelson, el genetista Carlos Valenzuela, la directora del Diario Financiero Marily Lüders, el emprendedor social José Manuel Möller y Tomás Recart, director de Enseña Chile.

Tales nombres serán los editores de diversas notas que atañen a su materia en relación a la ciudadanía y que se configurarán como un espacio de discusión sobre el panorama que se observa a nivel de país.

[adsense]

Y es que, en concordancia con que se trate de un noticiario real con una pauta diferente, la estación privada ha optado por lanzar esta propuesta el día lunes a partir de las 21:00 horas.

Al respecto, el director de Prensa de Canal 13, Enrique Mujica, expresó al medio interno que la iniciativa busca generar una mayor cercanía con la audiencia en calidad de ciudadanos, acuñando un nuevo concepto periodístico de “editor ciudadano”.

“Hemos abierto las puertas de nuestra redacción en un ejercicio que busca acercar aún más la pauta informativa a las audiencias a través de este grupo de personas que son importantes y relevantes en la sociedad. Cada uno de ellos trabajó con periodistas de Tele13 y lograron notas que creemos serán un aporte, sobre todo por el tratamiento y sensibilidad que dio cada editor ciudadano, con toda su experiencia y conocimiento del tema", afirmó.

[adsense]

async>