¿Terremoto en CHV? Turner busca director de programación

0
1861

Fue un viernes movido en la capital y más aún en Chilevisión y TVN. Desde muy temprano comenzó a circular a través de whatsapp que Turner habría despedido a su director ejecutivo, Francisco Mandiola, y también a asesor estratégico, Holger Roost-Macías.

Los rumores apuntaban a una salida anticipada del “alemán”, como se le conoce al interior de la estación. La versión cobró más relevancia durante la celebración del canal, pues el ‘teutón’ no estaba presente.
A eso de las 18:00 horas era conversación en todos los rincones del canal, y uno de los mensajes que circulaba sostenía “El 1 de noviembre se le comunicó a Holger y Mandiola que  siguen en CHV hasta el 15”. Otro ‘whatsapp’ decía “El alemán se va, Mandiola sigue”.

Chilevisión Holger Rostro-Macías

Se busca director de programación

Hoy, el diario Las Últimas Noticias, públicó una entrevista a Roost-Macías, en la cual desmiente su salida y anuncia la búsqueda de un director de programación

Francisco Mandiola CHV

“Lo cierto es que estamos buscando un director de programación y me he reunido con dos o tres personas (…) algo que en el canal no es visto con buenos ojos. Sé enteraron por la prensa”, señaló el asesor en la publicación.

“Esta persona debería asumir el cargo en marzo del próximo año y yo me quedaré tres meses más para acompañarlo porque toda la programación de 2017 es mía”, aseguró.

Roost-Macías al ser consultado por los rumores de su salida enfatiza
“Nadie fue despedido. Este es un proceso que se ha extendido: cambiar el canal a Machasa, integrar CNN. Mi idea era hacerlo en 18 meses, pero se tardó un poco más”

También se ha dicho que Rolando Santos fundador y ex CEO de CNN Chile, podría volver al país y llegar como director ejecutivo.

Desde la industria 

Rolando Santos jamás tuvo buena relación con Mandiola ni con Roost-Macías. Su jubilación entramparía su retorno, ya que perdería automáticamente el beneficio.

Comentarios en Facebook