Trabajadores de CHV y salida de Mandiola: “Tenemos la mejor opinión de él, no así de Roost-Macías”

0
1501

Impacto causó al interior de Chilevisión la salida de Francisco Mandiola del cargo de director ejecutivo de la casa televisiva, sobre todo cuando se respiraba un aire de intranquilidad ante la ola de despidos y una serie de decisiones desafortunadas que tomó la plana mayor de la estación.

Y esta mañana, tras la confirmación del fin de la era Mandiola al mando de la filial del grupo Turner, los trabajadores expresaron su parecer ante esta decisión, destacando que Mandiola no fue quien tensionó las relaciones con los empleados de la casa.

Francisco Mandiola CHV

“La relación claramente fue bastante mejor que con Holger Roost-Macias”, señala una fuente del Departamento de Prensa de la estación, una de las más afectadas con las decisiones de la plana mayor, pues a mediados de año se dio la salida de Patricio Caldichoury tras años de éxito al mando de “Chilevisión Noticias”.

En este contexto, desde otros sectores concuerdan en algo: Mandiola no fue el “cuco” de esta gestión, sino que fue su asesor estratégico, Holger Roost-Macías

Chilevisión Holger Roost-Macías

“Mandiola fue un director que estuvo dispuesto al diálogo, sobre todo en momentos más difíciles que se vivieron en prensa, pero lamentablemente nunca se pudo estrechar la relación por la modalidad imperativa de Roost-Macías en la gestión de Chilevisión”, señala la misma fuente del Departamento de Prensa.

Desde producción, otros dos directores concuerdan: “Era muy pero muy buena la relación (con Mandiola). La gente lo aprendió a querer, tengo la mejor opinión de él. Trató de aprender todo lo que pudo, la mejor disposición, no así del alemán que casi destruyó el canal con sus cambios y programaciones”.

Mandiola-Roost-Macías: La dupla que fracasó en CHV

Desde la industria 

Así finaliza una nueva etapa de Chilevisión con más desaciertos que aciertos, y ahora habrá que esperar como será la “mano” del nuevo director, Jorge Carey, quien en enero próximo arribará a las dependencias de Pedro Montt con el “control absoluto”, tal como aseguró Mandiola en su carta de despedida.

Comentarios en Facebook