Tras 13 años, CHV sacará de horario Prime el programa “En la Mira”

0
1050

Si al interior de Chilevisión han vivido un año de contrastes, el 2017 no será diferente. Uno de sus últimos programas históricos saldrá de horario Prime: se trata del programa de investigación “En la mira”

El espacio conducido por Macarena Pizarro e Iván Núñez nació en junio del 2003, siendo solo la periodista que aún sigue liderando el programa.

Macarena Pizarro
Macarena Pizarro
El actual asesor estratégico de la estación, Holger Roots-Macías sacará el programa de horario Prime tras 13 años. Una alta fuente al interior del departamento de prensa afirma:“Sabemos que él no quiere periodismo de investigación en horario Prime, Él solo quiere sus programas de entretención en ese horario. Desde su llegada a la estación sus decisiones han sigo nefastas para el canal”.

Holger Roost-Macías asesor estratégico CHV
Holger Roost-Macías asesor estratégico CHV

Tras la salida de “En la mira” en horario Prime, el programa pasará a reportajes al interior del noticiero central. Algo similar a lo que es “Contacto” en Canal 13 e “Informe Especial” en TVN.

En la actual administración han sacado de pantalla “Tolerancia Cero”, mientras que en febrero pasaría lo mismo con “SQP”, todos programas históricos del canal. Todo orquestado por Holger Roost-Macías ” el alemán ” cómo es conocido en CHV.

Aunque a lo largo de los años el programa “En la Mira” ha tenido reconocimientos más populares como el Copihue de Oro, entre los últimos galardones también tiene:

En la mira
En la mira
PREMIO Periodismo de Televisión “Mejor Reportaje Larga Duración 2012”, entregado por la Universidad Adolfo Ibáñez, con el trabajo “¿Quién mató a Víctor Jara?”

PREMIO “Pobre el que no cambia de mirada”, entregado por la Alianza Comunicación y Pobreza. Mejor Reportaje de Televisión 2014, con el trabajo “Zonas de Sacrificio”.

PREMIO “Pobre el que no cambia de mirada”, entregado por la Alianza Comunicación y Pobreza. Mejor Reportaje de Televisión 2015, con el trabajo “Agua, lujo y desgracia”.

PREMIO de Periodismo de Televisión “Golpe Periodístico 2015”, entregado por la Universidad Adolfo Ibáñez, con el trabajo “La Verdad del Caso Quemados”.

Y el más reciente es el PREMIO de Periodismo de Televisión “Mejor Reportaje de Larga Duración 2016”, entregado por la Universidad Adolfo Ibáñez, con el trabajo “Anhelada Justicia”.

Desde la industria 

Holger Roost-Macías es un hombre que trata de transmitir una imagen conciliadora y abierta a recoger opiniones, pero sus actos arbitrarios han demostrado todo lo contrario. Un hombre que ha dañado a Chilevisión y a la televisión chilena, al empobrecer la parrilla programática con programas simplistas y ajenos a nuestra realidad. Peor aún, para él la televisión no debe dar espacio a la reconstrucción histórica ni a la memoria.

Comentarios en Facebook