jueves, septiembre 21
TV

Felipe Cárdenas sale de la UTI y estudia demandar a Integramédica por negligencia

El periodista saldría mañana con alta médica

El periodista Felipe Cárdenas jamás olvidará lo ocurrido el lunes pasado. El conductor de “SLB Tech” y panelista de “Síganme Los Buenos”, del canal VIVE de VTR, que es conducido por Julio César Rodríguez, estuvo a 24 horas de la muerte.
El lunes 11, Cárdenas asistió a Integramédica de Plaza Egaña, en donde le diagnosticaron un resfrío.

“Chelipe”, como es conocido en el ambiente televisivo, presentaba dolores en el pecho, lo que le hacía difícil respirar.

Felipe Cárdenas

Felipe Cárdenas/Gentileza

Tras salir del centro asistencial, se dirigió a su casa, desde donde llamó a María Luisa Cordero, quien le aconseja que vaya de urgencia porque lo que le pasaba era grave, ya que estaría sufriendo un colapso pulmonar.

Tras llegar a la Clínica Indisa, Cárdenas espera para ser atendido, y es ahí, cuando no puede más del dolor. En conversación con Glamorama, Cárdenas relata la situación:

“Y al instante ingresa un médico muy joven, me hizo exactamente lo mismo que hizo la médico. Me tomó los signos vitales y en cosa de segundos me dijo: ‘Tienes un neumotórax, amigo, así que prepárate’. Me lo diagnosticó, me mandó a hacer rayos X al tórax y cuando él me dice que tengo un neumotórax me asisten con oxígeno de inmediato, porque tenía 100% comprometido mis órganos de oxígeno y un pulmón se me había reventado. El pulmón derecho no funcionaba nada, había dejado de existir.

“Trataron de salvarlo, y mi pulmón izquierdo era el único que me estaba asistiendo con oxígeno. Pronto me iba a dar un infarto. Me tomaron la radiografía y en cosa de minutos me estaban operando en la parte de urgencia. Me pusieron una pleura, creo que se llama, un tubito, con anestesia local. Y de ahí una operación inmediata para salvarme la vida. El doctor me dijo que si hubiera llegado al otro día, me hubiese muerto. Si me hubiera quedado con el diagnóstico de la primera médico, me hubiera muerto dormido en el sueño, sin aire”

Demandaría a Integramédica 

Felipe Cárdenas

Felipe Cárdenas/Gentileza

El Filtrador quiso tener la versión del periodista tras lo sucedido.

Estoy mejor. Con mucho dolor por las dos operaciones. El viernes salí de la UTI pero ya estoy mejor. Ahora con ganas de dar a conocer la negligencia total que viví .

¿Demandarás a Integramédica?

Tengo ganas. Ayer (sábado) me entregaron el parte médico en donde se indica que llegué con el 100% de mi pulmón comprometido. (Palabras simples venia muriendo).

¿El pulmón cómo sigue?
Mejorando pero con dolor. Me lo salvaron. Antes, el martes seré dado de alta. El miércoles hablaré con “Muy Buenos Días” en contacto desde mi casa.

¡Fuerza Felipe!

Comentarios en Facebook

About Author