sábado, octubre 21

Otro trimestre en rojo: Canal 13 registró pérdidas por $1.536 millones entre abril y junio de 2017

No es bueno el presente financiero de Canal 13. A las pérdidas por $3.352 millones que registró durante el primer trimestre del año, la estación controlada por el grupo Luksic siguió anotando cifras rojas durante el período abril-junio de este año, reportando pérdidas por $1.536 millones.
Según informó la estación a la Superintendencia de Valores y Seguros, estas cifras se comparan con las ganancias por $839 millones que tuvo en igual tramo del año pasado.

Clara muestra de este empeoramiento en las cifras del canal, fue el ítem ingresos, el cual tuvo una caída interanual del 7,23%, hasta los $20.227 millones.

Preocupante estado financiero de Canal 13

Canal 13
Con esto, Canal 13 acumula pérdidas por $4.888 millones en el primer semestre del año, con una caída del 10,5% en sus ingresos si se compara con el año pasado.
Según la estación, esta pérdida en el semestre “se explica principalmente por un menor resultado operacional debido a las menores ventas, a un menor resultado no operacional debido a menores ingresos por función, ambos compensados principalmente por menores gastos de administración y ventas”.

Comentarios en Facebook

About Author