Vida Cell prepara millonario juicio contra Canal 13 y pide citar a declarar a René Cortázar

0
1758

Vida Cell contra Canal 13: Clínica prepara millonario juicio en el que cita a declarar a René Cortázar

Durante la emisión del pasado1 de noviembre del programa “Contacto: ¿Células Milagrosas?”, diversas clínicas dedicadas al rubro de las células madre fueron mencionadas y fuertemente desacreditadas por imputaciones del canal. Entre las clínicas afectadas se encuentra Vida Cell , que mediante medidas prejudiciales arremeterá legalmente contra el canal.
Diversos cuestionamientos fueron los que recibieron las clínicas y los tratamientos que operan con células madres en relación a su efectividad sobre enfermedades como Lupus, Alzheimer y Cáncer. Todo esto en el contenido del reportaje del reconocido programa de investigación periodística “Contacto” de Canal 13.Vida Cell

Por su parte, la Clínica Vida Cell declaró haber sido víctima de una arbitraria y deliberada desacreditación por parte de ejecutivos del canal, que según la clínica, se debe una mala gestión periodística de productores de “Contacto”. 

Vida Cell apunta, en defensa de sus servicios, a que el equipo no tendría en cuenta el aval de la comunidad científica a dichas prácticas reconocidas.

Un daño a la imagen, económicos, y gravísimas acusaciones de fraude, son las razones que llevarían a la clínica afectada a llevar el conflicto al Sexto Tribunal Civil de Santiago, exigiendo además la declaración del ex ministro René Cortázar, en representación de la estación televisiva.
“ La Transmisión de este programa ya nos ha significado cientos de cartas de clientes que nos solicitan no sólo aclarar nuestra actividad, además de notas conteniendo violentos insultos, como si nosotros los hubiéramos estafado”, declara la clínica en cuestión.
Además, Vida Cell también exige que se le indique el rating que obtuvo el programa, con el objetivo de obtener un catastro acerca de los perjuicios ocasionados al centro de salud. 

Un estimado de aquello serían US$ 10 millones de pérdida aproximadamente (por devaluación y retiro de clientes).
Una vez cumplidas estas acciones por el canal, el Juzgado civil otorgará un plazo no superior a 10 días para que Vida Cell presente su demanda indemnizatoria definitiva contra la televisora.

Comentarios en Facebook