27 horas de amor y 52 puntos de rating: El gran inicio de la Teletón

Teletón 2022

La noche de este viernes se dio comienzo a la trigésima tercera versión de la Teletón en una fecha inédita para la cruzada solidaria, puesto que por primera vez se realiza en noviembre. Esto, porque su fecha habitual, en diciembre, coincidía de lleno con la etapa final del Mundial de Fútbol de Catar.

Con la presencia del Presidente Gabriel Boric y parte de su gabinete, el evento comenzó por segunda vez sin Mario Kreutzberger como iniciador del show, sin embargo, apareció poco más de una hora después del comienzo para brindar su discurso tradicional.

"Yo estoy orgulloso, estoy orgulloso de todo lo que se ha dicho o no se ha dicho, estoy orgulloso de haber participado en esta campaña, pero es necesario que una nueva generación nos lleve por los próximos 44 años. Muchos de ustedes van a estar presentes en esa fecha, yo los voy a estar mirando de otro lado, pero atentamente", fueron parte de las palabras del fundador de la campaña.

Durante las primeras horas del programa se han presentado diversos números musicales y artísticos, destacando los de Jean Paul Olhaberry, Piso 21, Polimá Westcoast y Pailita, generando diversos comentarios a través de redes sociales. Por otro lado, las tradicionales historias humanas no quedaron fuera, logrando emocionar a los animadores y el público asistente.

Teletón 2022 / Don Francisco
Mario Kreutzberger apareció pasadas las 23:00 horas para realizar su discurso inaugural | Imagen: Fundación Teletón.

Los números

En tanto, la sintonía ha sido favorable para el programa, ya que según cifras preliminares recabadas por El Filtrador el segmento de obertura (22:00 a 01:35 horas) alcanzó un promedio de 41,6 puntos de rating online y peak de 52 unidades cuando se exhibía el reportaje de Joaquina Barrera, nieta de Joaquín Maluenda conocido como el "Tachuela Grande", quien se electrocutó mientras jugaba en el circo con sus amigos, quedando con evidentes secuelas.

En comparación con el año anterior se manifiesta un crecimiento de un 12,5% de la audiencia, ya que en la edición 2021 el bloque inaugural consiguió una media de 35,5 puntos y pico de 42 tantos.

Sobre el estado de las donaciones, hasta el cierre de esta nota se reporta que a las 19:44 horas se lleva recaudado $14.220.079.289, lo que representa un 40,3% de meta propuesta, que en esta ocasión es de $35.248.655.075.

You may also like