La actriz Antonella Orsini denunció a través de sus redes sociales un grave hecho de violencia policial que vivió el pasado 21 de febrero, mientras transitaba en las inmediaciones de Plaza Baquedano.
De acuerdo a su relato -que fue recogido por Red de Actrices Chilenas (RACH)-, caminaba junto a una amiga por calle Juana Lestognac, cuando al llegar a la esquina de Seminario se encontraron con decena de carabineros.
[adsense]
Ambas huyeron del lugar y «en el trayecto fueron perseguidas, acorraladas, vulneradas y violentadas. Los gritos de los carabineros, sus chiflidos, sus disparos se escucharon incesantemente. Ejerciendo violencia de género les gritaron: ‘maracas, griten ahora’, e incluso las acorralaron con mayor fuerza que a los dos compañeros que se les unieron en la calle intentando ayudarlas», reza el escrito.
De acuerdo a la publicación, Orsini y su amiga resultaron con heridas en el cuerpo y quemaduras de primer grado en el rostro, cuello y brazos, producto del gas pimienta al que fueron expuestas. Asimismo, según su testimonio, en la Posta Central, donde acudieron tras lo ocurrido, «se les intentó obstruir el proceso de denuncia».
«Con miedo aún, pero con la convicción de que no estoy sola es que junto a @victoriadelostangeles decidimos visibilizar este violento episodio. Una horrible pesadilla que me tocó vivir. Y no tengo certeza si lo que ocurrió fue casualidad o no», escribió la actriz en redes sociales, donde agradeció el apoyo de la Red de Actrices Chilenas.
[adsense]