"Aprendiste del maestro": Israel responde a comparación con Rodrigo Sepúlveda

Mauricio Israel - Rodrigo Sepúlveda

Este lunes, en el programa Sígueme y te sigo de TV, estuvo invitado el periodista y conductor de Círculo Central, Mauricio Israel.

Durante el espacio conducido por Francisco Kaminski, el profesional se encargó de hablar sobre su vida profesional, rememorando principalmente su labor al mando de Meganoticias Matinal en la década del 2000, donde cultivó un estilo propio en la lectura de los diarios, siendo recordado hasta hoy.

"Los primeros tres minutos del programa eran como yo me estaba instalando y pasa esto de los diarios y un día estaba leyendo una noticia de La Cuarta, estaba tan entretenido que me quedé callado y por el sonoprompter (audífono donde recibe instrucciones del director) me dicen 'estamos al aire' y yo estaba tan concentrado que lo escuché, pero no lo pesqué", relató Israel.

"Pasa un minuto y medio y me dice: '¿escuchaste que estamos al aire?', y le dije 'sí, pero déjame terminar de leer', sigo y me dice 'hueón (sic) estamos al aire, habla' y yo me empiezo a reír y empiezo a contar lo que estoy leyendo y me dice 'has lo que querai hueón (sic)' y ahí yo dije 'no voy a leer más los diarios en comerciales, voy a hacerlo cuando estemos al aire'", agregó, evidenciando cómo nació esa recordada sección.

Mauricio Israel
Mauricio Israel estuvo invitado en Sígueme y te sigo | Imagen: TV+

¿Regresaría a la mañana?

Al ser consultado sobre si volvería a hacer este tipo de formatos matutinos, Mauricio Israel afirmó estar dispuesto a regresar, sin embargo, aprovechó de hacer una crítica a los espacios que actualmente se exhiben en ese horario.

"Yo no sé si lo que yo quisiera es volver a hacer lo que hacía en la mañana, pero sí me gustaría, sobre todo en esta época, retomar un poco de lo que hacíamos en aquel momento. No sé si el horario es a las 08:00 de la mañana, hoy día hay una competencia feroz a esa hora, es muy difícil entrar a competir", expresó el periodista.

Asimismo, agregó que "nosotros tenemos un tema de desarrollo social y de trabajo con la gente. Siento que hoy día está cargada negativamente la televisión y eso influye a que la sensación de miedo sea mayor. Hay un problema grave desde el punto de vista delictual y de seguridad, pero si nosotros estamos toda la mañana dándole como caja el tema, la gente más se asusta y más se exacerba".

Sobre la misma materia, Israel recalcó que "me encantaría estar en la contingencia, porque a mí me gusta la contingencia".

El "nuevo" Mauricio Israel

Los panelistas de Sígueme y te sigo aprovecharon el tenor de la conversación para comparar a Israel con Rodrigo Sepúlveda, quien actualmente conduce Meganoticias Alerta durante los fines de semana, destacando que hace una labor similar a la realizada por el periodista deportivo hace casi 20 años.

"Le dicen el 'mini me', le dicen el 'Mauricio Israel 2.0'. Rodrigo, te felicito, lo has hecho muy bien, creo que aprendiste del maestro, muy bien Rodrigo (…) Aprovecha tu momento, disfrútalo, porque lo estás haciendo fantástico, te has ganado tu espacio merecidamente", expresó el conductor de Círculo Central.

You may also like