Bombo Fica le dijo no al Festival de Viña porque le querían pagar con la Master Plop

by Rocio Toledo @rociotole_
Bombo Fica

Hace unos meses el humorista nacional Bombo Fica afirmó estar siempre preparado para volver a presentarse en la Quinta Vergara. Sin embargo, recientemente dejó en claro que no participaría en el regreso del Festival de Viña en 2023.

"Cero posibilidad de volver a Viña", dijo en conversación con Radio ADN. "Tuvimos una conversación hace poco tiempo atrás, en donde me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno, solo hay recursos para traer artistas de afuera".

En ese sentido, el comediante explicó que una productora externa "maneja" la parrilla de artistas, y fueron ellos quienes "consideran en su propuesta que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero", sostuvo.

Fica, además, detalló que el monto que le habrían ofrecido para enfrentar al "monstruo" "era irrisorio", agregando que "es lo que había, fue lo que me dijeron y ahí uno toma la opción de ir o no ir".

"Viña tiene un costo artístico, estás siempre expuesto a que te vaya mal, entonces tiene un riesgo y estamos hablando del festival más mediático, el más visto y con más resonancia del país y eso tiene un costo", dijo el artista nacional.

Asimismo, señaló que otro costo guarda relación con exponer su trabajo y "perder" la rutina, pues ésta queda almacenada en redes sociales "y esto tiene un valor que tienes que monetizar". No obstante, en relación a este punto, explicó que en 2010 utilizó una cláusula para que le pagaran las repeticiones de sus shows, ya que, según dijo, los canales de TV son dueños de la imagen, pero no del audio de las rutinas.

You may also like