Este domingo se cumplió una semana desde que Canal 13 estrenó ¿Ganar o Servir?, su nueva propuesta de telerrealidad que conducen Karla Constant y Sergio Lagos.
Con nuevos 16 participantes, el reality busca mantener el éxito obtenido en su antecesora Tierra Brava y consolidar a la estación como el principal creador de estos formatos en el país.
La estrategia planteada en su estreno surtió efecto, alcanzando un promedio de 19,1 puntos de rating hogar, siendo una de la cifras más altas conseguidas por la estación en mucho tiempo.
A lo largo de sus episodios el espacio ha conseguido mantenerse en el primer lugar de sintonía con una media de 14,7 unidades, sumando su señal abierta (13,3) y el canal Ganar o servir extendido (1,4) presente en Claro y VTR; todo de acuerdo a informado oficialmente por Canal 13.
Por su parte, Mega -competidor más cercano- se ubica en segundo lugar con 11,3 tantos; tercero Chilevisión con 6,4 y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 3,7 puntos.
El éxito no solo aparece en la tradicional «pantalla chica», sino que en los medios digitales también goza de favorables números, acumulando más de 7,5 millones de reproducciones en sus primeros seis capítulos, desglosados en YouTube (5,6 millones), reacts de los episodios (1,2 millones) y las transmisiones disponibles en 13.cl y la aplicación 13 GO (600 mil).
¿Cómo le fue ayer al reality de Canal 13?
Este domingo ¿Ganar o Servir? mantuvo el liderazgo de sus ediciones anteriores, con 13,9 puntos de rating promedio (5,1 comercial) y peak de 16,0 unidades (Canal 13 y Ganar o servir extendido), en el tramo medido entre las 22:25 y las 00:09 horas.
En tanto, Chilevisión quedó segundo con 8,5 puntos; tercero Mega con 8,2 y cuarto TVN con 4,2 tantos.