Canal 13 recibió burlas y críticas pero el tiempo le dio la razón

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

La tarde de este miércoles Canal 13 sorprendió al modificar su parrilla programática para dar mayor cabida al Mundial de Catar 2022, que transmite en TV abierta y sus plataformas digitales.

Es que la señal privada decidió apostar por la emisión en diferido del partido de Argentina versus Arabia Saudita, un encuentro que generó una ola de reacciones tras la inesperada derrota de la escuadra trasandina y que también significó burlas y críticas para la señal privada en redes sociales por transmitir un partido bastante más tarde de su emisión original.

Mientras los hinchas argentinos sufrían por el resultado del debut de su selección en el Mundial de Catar, Canal 13 sacó cuentas alegres con su estrategia programática. Esto, porque el partido, que no había sido exhibido en vivo, logró liderar en su horario de emisión.

De acuerdo a datos definitivos, entre las 17:56 a 20.00 horas la exestación católica obtuvo un promedio de 9.8 puntos, superando cómodamente a la programación de los demás canales de TV abierta.

En ese mismo horario, Mega se ubicó en segundo lugar al marcar 7 unidades; mientras que Chilevisión registró 6.9 puntos y un poco más atrás quedó Televisión Nacional (TVN), que promedió 6 puntos.

Canal 13 repite la fórmula

Así las cosas, El Filtrador pudo confirmar que hoy Canal 13 volverá a aplicar la misma estrategia. A las 14:30 horas emitirá el partido entre Alemania y Japón, el cual también terminó con un inesperado resultado.

Debido a este cambio programático, esta tarde no se exhibirá la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea, así como tampoco la producción turca Yildiz, las cuales retomarían su programación mañana viernes.

You may also like