A mediados de esta semana, a través de un comunicado, Chilevisión confirmó el desarrollo de un nuevo programa de farándula, que ya cuenta con su conductora y sus panelistas estables bien definidos.
Se trata de Plan Perfecto, espacio dedicado al mundo de la televisión y el espectáculo criollo que a partir del lunes 6 de enero del 2025 se podrá ver en las pantallas de la señal dependiente de Paramount.
Pensado para ser emitido de lunes a viernes, la apuesta ya cuenta con Diana Bolocco en la conducción, acompañada del experiodista de Zona de estrellas (Zona Latina) Pablo Candia, la otrora periodista de Sálvese quien pueda (Chilevisión) y Alfombra Roja (Canal 13) Paulina Rojas, y la ganadora de la primera temporada del reality de Chilevisión Gran Hermano Constanza Capelli, en el panel.
Con todos estos antecedentes, es que Capelli —que fue parte del panel de Primer Plano desde su reestreno— en entrevista con Página 7, se refirió a la posibilidad de que el nuevo proyecto de Chilevisión termine compitiendo codo a codo en el rating con el espacio de farándula de Canal 13 ¡Hay que decirlo! —programa conducido por Pamela Díaz y que significó el regreso del género a la televisión criolla— durante el franjeado de la tarde.
¿Qué significaría para Chilevisión competir con farándula en contra de Canal 13?
"La competencia entre programas siempre hace bien, creo que te empuja a ser mucho mejor, y en ese sentido creo que nos toca. Se viene la farándula y todos los canales lo están tratando de implementar de nuevo", señaló, agregando que el haber compartido con Bolocco y otros periodistas como especializados en farándula como Michael Roldán han sido experiencias que la han preparado para este nuevo desafío.
"Nos empuja a ser mejores profesionales, a comunicar de mejor manera, a entretener, así que para mí la competencia es algo que tiene que estar", agregó, reiterando en su pensamiento de que enfrentar a otro espacio de similares características en su bloque sería beneficioso para la mejora continua en la calidad de ambos productos televisivos.
Asimismo, Capelli adelantó que, de momento, no ha firmado contrato con Chilevisión oficialmente, encontrándose actualmente de vacaciones y esperando el fin de estas para oficializar un acuerdo.
Pese a ello, la flamante ganadora de la primera versión de Gran Hermano Chile aseguró estar lista y dispuesta a aceptar este reto televisivo: "Es difícil afrontar un programa así, se requiere de energía, de mucha fuerza, de contenido, y de mucho ejercicio comunicacional, dicción, entre otras cosas, así que la verdad que es un desafío que me gustaría atravesar", expuso.