Durante esta semana TVN anunció que regresan los programas de imitadores a la “pantalla chica” local con el recordado estelar Mi nombre es, que Canal 13 emitió hace unos años.
Con este estelar, que en el 13 tuvo también una versión VIP, el canal público busca volver a competir por la sintonía en el prime, horario en el que no ha conseguido “levantar cabeza”, ubicándose en cuarto lugar.
En redes sociales, la noticia tuvo reacciones dispares: algunos celebraron que TVN apueste por espacios de entretención de este estilo; sin embargo, otros cuestionaron la elección de formato. Uno que fue ampliamente explorado hace un par de años con estelares como Yo Soy (Chilevisión) y Starstruck (Canal 13).
Es que, fueron varios los usuarios que rechazaron la idea de que se hiciera otro programa de imitadores en la televisión abierta nacional en desmedro de un talent show que busque nuevos artistas.
En ese contexto, una voz que tomó fuerza en redes sociales fue la de Andrei Hadler, cantante que se hizo conocido tras participar en la primera generación de Rojo, el color del talento.
«¿Por qué siguen invirtiendo en programas de imitadores? La gente quiere programas juveniles, por último, algo que aporte a los artistas posicionados y emergentes”, escribió el artista en una publicación de TVN.
¿Cuándo debuta Mi nombre es en TVN?
TVN aún no ha revelado la fecha de estreno de Mi nombre es, dado que hace solo unos días hizo el llamado a casting para ser parte del programa. Para participar, hay que completar la ficha disponible en el sitio web del canal.
Por otro lado, respecto a quién conducirá el espacio, fuentes indicaron a El Filtrador que Jean Philippe Cretton sería una de las opciones que se baraja. Eso sí, de momento, no se ha definido al rostro que asumirá este rol.