El ambicioso proyecto de TVN que contempla a sus icónicas teleseries

Sucupira la comedia - TVN

Durante las próximas semanas Televisión Nacional (TVN) anunciará nuevas colaboraciones con cadenas de televisión públicas del extranjero. Esto, con la intención de apoyarse mutuamente en la producción de contenidos para encantar a sus audiencias.

Y es que, cabe recordar, durante la mañana del viernes, ejecutivos de la señal pública chilena recibieron a sus homólogos de la cadena estatal surcoreana Korean Broadcasting System (KBS), en una cita que culminó con la firma de una alianza de cooperación.

El pacto, de momento, contempla la producción y amplificación del festival de K-pop Festival Music Bank 2022, el cual se realizaría durante la jornada del sábado en el Estadio Monumental, mas debió ser cancelado por las intensas lluvias en la capital. Asimismo, la alianza considera la inclusión de dramas surcoreanos en la parrilla programática de TVN para el año 2023.

Sin embargo, esta no sería la única alianza internacional que TVN busca forjar en el corto plazo. Según reveló Diario Financiero, la presidenta del directorio de la estatal, Andrea Fresard, desde hace un tiempo instruyó al equipo de TVN a buscar una mayor integración en contenidos, tanto a nivel nacional como con colaboraciones en el extranjero.

En este contexto es que el director de Programación de TVN, Roberto Cisternas, explicó al citado medio que en las próximas semanas se debería anunciar un acuerdo de colaboración con la Televisión Pública Argentina (RTA). Es más, el ejecutivo de la estatal detalló que las conversaciones con el director de la cadena trasandina, Claudio Martínez, ya se encuentran bastante avanzadas, al punto que ya se están analizando dos proyectos de coproducción de ficciones para el año 2023, además de un pacto para la transmisión de los Juegos Panamericanos 2023.

No obstante, en nuestras fronteras, TVN también ha forjado importantes vínculos que se enmarcan en ambiciosos proyectos de la estatal. En detalle, de acuerdo al medio especializado en economía, el área de Programación de la señal pública trabaja en una alianza con Ríos Estudios, productora propiedad del actor Pablo Díaz, con el objetivo de conseguir financiamiento y realizar remakes de icónicas teleseries de TVN y posicionarse así en plataformas de streaming como Netflix.

You may also like