El corazoncito traicionó a periodista de Chilevisión durante programa en vivo

Chilevisión

Una anecdótica situación ocurrió este miércoles en Qatar en directo, programa de Chilevisión que conducen Julio César Rodríguez y Daniel Matamala, quienes resumen los momentos más destacados del Mundial de Fútbol.

Durante la intervención del periodista Rodrigo Vera para desmenuzar el partido entre Bélgica (1) y Canadá (0), el profesional protagonizó un "lapsus" al mencionar a Canal 13 -su casa televisiva por largos años- en lugar de Chilevisión.

"Qué pasó con la generación dorada de Bélgica que enfrentó a Canadá, un joven equipo que tiene a Alphonso Davies como su gran figura y que hoy día tuvo un mano a mano con Courtois (arquero de Bélgica) que ya vamos a revisar. Este partido que fue transmisión de Canal 13, haciendo historia en los mundiales con una dupla femenina… de Chilevisión… con una dupla femenina conformada por Javiera Naranjo y Rocío Ayala...", expresó Vera.

Inmediatamente las risas no se hicieron esperar y Julio César, fiel a su estilo, le mencionó que la culpa del error se debió a la chaqueta blanca que utilizaba, atuendo icónico de las transmisiones deportivas de Canal 13 y que actualmente utilizan para la cobertura de Catar 2022.

Julio César Rodríguez - Rodrigo Vera
Julio César Rodríguez y Rodrigo Vera | Imagen: Chilevisión.

"Le voy a cambiar esta cuestión blanca. Mañana otro color de chaqueta porque se envoló", le dijo Rodríguez a Vera, quien se tomó con humor el momento acusando que la vestimenta fue "mufa".

Asimismo, el también conductor del matinal Contigo en la mañana volvió a referirse a Canal 13, esta vez sobre el ajuste programático realizado la tarde del miércoles para transmitir en diferido el partido entre Argentina y Arabia Saudita.

"Canal 13 dio el partido de nuevo de Argentina con Arabia y no empató. Lo dieron por si acaso y 2-1 igual", finalizó el periodista.

No es primera vez

Al haber estado durante tanto tiempo trabajando en Canal 13, Rodrigo Vera ha cometido este tipo de equivocaciones involuntarias. Una de ellas ocurrió en 2021 en el informativo Chilevisión Noticias cuando su colega Roberto Cox le consultó sobre su presencia en la cobertura de los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollaban en Cali, Colombia.

"Vamos a estar en teletar… -en Teletarde, jajá-, en la tarde vamos a estar con aquello", expresó Vera, quien no pudo evitar acordarse del noticiario de su excanal, lo que desembocó en las risas de su compañero.

You may also like