El discípulo del chef: Revelan otra arista de polémica eliminación

El nombre del cocinero español Sergi Arola fue vinculado a la serie de decisiones que motivaron la polémica eliminación de Miel Blanca del programa de Chilevisión, El discípulo del chef, luego que esta última se contagiara de Covid-19.

Y es que, el jueves de esta semana se anunció que la cocinera e influencer había sido descalificada del segmento culinario tras dar positivo a un test de antígenos, recibiendo como argumento que no se podían detener las grabaciones por su situación.

Pese a que el episodio fue grabado en septiembre, Miel Blanca subió recientemente a sus redes sociales una tanda de cuatro videos donde se le aprecia evidentemente afectada, relatando entre lágrimas cómo ello le impactó emocionalmente.

"Es algo que ni siquiera está en mis manos y que no puedo manejar. Estoy súper frustrada, tengo mucha pena porque de verdad quería darlo todo y no puedo creer que la única solución que tengan sea esto. Siento que la oportunidad de poder haber ganado y haber llegado más allá me la arrebataron de las manos. Tengo el corazón partido en mil pedazos", señaló la exconcursante en uno de los registros.

Pues bien, en la edición de este sábado de Las Últimas Noticias la cocinera expandió sus dichos respecto a su descalificación de la competencia, dejando entrever que no piensa que los motivos de su marginación del programa de CHV fuesen realmente porque tenía Covid-19, sino que la paralización de las grabaciones interfería con la agenda de uno de los chefs.

"Hubo cero empatía, incluso sé que mis compañeros le pidieron a la producción que esperáramos los días de cuarentena para poder competir como corresponde. (Los productores) no quisieron, pese a que por alerta Covid deberían haber aislado también a los compañeros a los que ya había saludado ese día del test", dijo Miel Blanca consultada sobre si se le propuso en algún momento alguna alternativa para continuar con su presencia en El discípulo del chef.

En ese instante fue que, sin dar nombres, reveló que "lo que pasa es que uno de los chefs debía viajar", factor que haría imposible la detención de las grabaciones.

Así las cosas, en la citada publicación se menciona que el chef en cuestión es el español Sergi Arola, quien, consultado por la veracidad de los dichos de Miel Blanca, calificó sus apreciaciones como desproporcionadas.

"No todo gira en torno al programa y teníamos otros compromisos que cumplir. Me parece exagerada su reacción cuando hubo gente que tuvo que cerrar restaurantes producto del Covid", dijo el cocinero español, admitiendo que debió realizar un viaje para atender sus restaurantes en suelo internacional.

En seguida, Arola relativizó el impacto de la decisión en Miel Blanca apuntando que "en este caso fue un mal menor porque pudo seguir haciendo sus movidas por redes sociales y el programa le dio exposición", expresó.

Asimismo, el chef apeló a que el canal se apegó las disposiciones de la ley frente a casos similares: "el canal y el programa solo actuaron de acuerdo a las normas sanitarias que todos debimos cumplir", culminó Arola su declaración.

You may also like