El gran inicio de noviembre que encumbra al matinal Tu Día

by Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13

El arribo de los periodistas Priscilla Vargas y José Luis Repenning al bloque matutino de Canal 13 inició en octubre una nueva batalla por la sintonía en horario matinal. Una disputa en la cual Tu Día ha logrado recuperar el tercer lugar.

Sin embargo, noviembre ha sido sinónimo de sorpresas para la señal privada, dado que el franjeado no solo se ha mantenido en el podio de las mañanas, sino que en las últimas dos jornadas consiguió escalar hasta la segunda posición, superando así a Mega, hoy por hoy su competencia directa.

En concreto, ayer lunes, entre las 08.00 a 13.00 horas, Tu Día obtuvo un promedio de 5.5 puntos definitivos con peak de 8,2 unidades mientras que Mucho Gusto alcanzó 5.3 tantos. En ese mismo horario, Chilevisión lideró con 7.1 puntos y TVN quedó en cuarto lugar al marcar 3.3 unidades.

Del mismo modo, el viernes 4 de noviembre, jornada en la que la denominada "batalla matinal" finalizó al mediodía, pues ese día se llevó a cabo la tradicional "matinatón", el programa de Canal 13 alcanzó 5.4 puntos con peak de 7.9 unidades entre las 07.58 a 12.00 horas.

En el horario de emisión de Tu Día, Chilevisión se impuso a la competencia con un promedio de 6.2 puntos. Por su parte, Mega quedó en tercer lugar con 5.1 puntos y TVN cerró el listado con 3.9 tantos.

Los resultados de sintonía del remozado franjeado de Canal 13 han beneficiado también otros horarios de la señal privada, cuya programación general en octubre logró escalar hasta el tercer lugar, superando a TVN.

You may also like