El Mundial por streaming: Un lujo para muy pocos

Copa Mundial de Fútbol - Qatar 2022

Este domingo arranca la Copa Mundial de Fútbol que se efectuará en Catar y que se prolongará hasta el 18 de diciembre. En Chile, el evento será transmitido por televisión a través de Canal 13 y Chilevisión, señales que en tiempo récord llegaron a un acuerdo para adjudicarse los derechos televisivos de los 64 partidos que tendrá el torneo global, lo que también se extiende a sus señales análogas y digitales, servicios de cable y satélite, además de las aplicaciones de streaming. No obstante, esta última es la más perjudicada en cuanto a materia de derechos se refiere.

¿La razón? DirecTV se adjudicó la licencia para transmitir el Mundial a través de su plataforma DGO, por lo que sus competidoras estarán en desventaja, ya que únicamente podrán exhibir los partidos cuando el usuario se conecte a través de una red Wifi, ya que el uso de datos móviles se encontrará bloqueado.

Movistar, por medio de su app Movistar TV, comunicó el pasado viernes a sus clientes que "la transmisión de los encuentros por Canal 13 y Chilevisión a través de Movistar TV solo podrán ser visualizados conectándote a través de una red Wifi. Esto, debido a que CHV y Canal 13 no cuentan con los respectivos derechos de transmisión a través de redes móviles".

DirecTV GO - Mundial
DirecTV se adjudicó los derechos de exhibición del Mundial de Fútbol de Catar por todas sus plataformas | Imagen: DirecTV.

Asimismo, dieron a conocer que por el mismo motivo la opción "on demand" que ofrece Movistar tampoco podrá ser utilizada, la cual permanecerá deshabilitada en estos canales por el tiempo en que el mundial se desarrolle.

Zapping, por su parte, también aclaró a sus usuarios la situación, pero bajando el perfil del problema, afirmando que ellos utilizarán la mejor calidad de imagen a su alcance (alta definición a 60 cuadros por segundo en los dos canales), además de contar con información adicional dentro de su aplicación como las estadísticas de juego y un feed anexado con comentarios emanados desde Twitter.

You may also like