El sorprendente nuevo rubro de Tito Larraín en el regreso de Casado con hijos

Fue en febrero de este año cuando El Filtrador dio a conocer que Mega estaba evaluando el regreso de Casado con hijos, exitosa sitcom nacional basada en la producción estadounidense Married with children, protagonizada con gran éxito por Javiera Contador y Fernando Larraín.

Tras distintas apariciones de los personajes de la serie a través de redes sociales durante la pandemia, lo que generó en entusiasmo de los televidentes quienes pedían el regreso de la comedia, la señal de Bethia se decidió y convocó al elenco original para grabar un episodio piloto y así analizar su posible vuelta a las pantallas, lo que finalmente ocurrirá, pues Mega confirmó el retorno de Casado con hijos tras 15 años desde su último capítulo.

En conversación con El Mercurio, Diego Rougier, director general de la serie, expresó "que un programa vuelva después de 15 años con su elenco original no es usual, es muy difícil que se den las cosas. Para mí es como si los Rolling Stones volviera a grabar, pero no era fácil compatibilizar los tiempos de todos porque queríamos que fuera con el elenco original", dijo.

Sobre la nueva entrega de la sitcom, el argentino adelanta que la más de una década sin salir al aire no ha sido en vano, puesto que "han ido cambiando porque crecieron, aunque en esencia son los mismos. Quena (J. Contador), por ejemplo, es una mujer empoderada, siempre lo fue, pero no te podemos pedir que salga a trabajar porque es parte del personaje y la dinámica que tiene con Tito (F. Larraín)", del quien afirma que dejó la zapatería y ahora es conductor de Uber, mientras que Nacho (Fernando Godoy) tomó su lugar en la tienda.

Casado con hijos - Mega
Así luce actualmente el elenco de Casado con hijos | Imagen: El Mercurio

"De alguna manera se convirtió en su padre, cosa que nunca quiso ser", explicó Rougier sobre Larraín, agregando entre risas que el personaje interpretado por Fernando Godoy (Nacho Larraín) "ya no podremos verlo como un adolescente haciendo berrinches, ahora es un treintañero, aunque hace berrinches igual".

En cuanto a Titi (Dayana Amigo), el realizador comenta que ella "sigue el alero de sus padres porque estuvo a punto de casarse con un futbolista famoso, pero este la pilló viendo El Rey León con otro futbolista y el compromiso no se concretó".

Sin embargo, otro de los personajes más recordados es Lucho (Jaime Omeñaca), quien fuera compañero de Tito Larraín en la zapatería y cuya personalidad era la de un hombre mujeriego y pervertido.

"Él veía todo su mundo desde una construcción machista y vivía cosificando a la mujer. Ese personaje hoy día está aproblemado por enfrentarse a un mundo donde eso ya no es tolerable. Poder contar la historia desde la vereda de un hombre machista nos parece jugado", destacó Rougier.

Actualmente la serie se encuentra en etapa de preproducción, donde el elenco está efectuando ensayos previos y cambios de looks, lo que culminaría en diciembre cuando se inicien de lleno las grabaciones. Según lo pactado con Mega, serán en principio 30 episodios de una hora de duración y su debut está previsto para el primer semestre de 2023.

Casado con hijos - Mega
Así lucía el elenco de Casado con Hijos en 2006 | Imagen: Mega

Falta humor en televisión

Por otra parte, el productor ejecutivo de Entretención de Megamedia, César Carreño, detalló al matutino que el resultado de este regreso se debe a las nuevas exigencias de la audiencia, quienes solicitan mayores contenidos recreacionales en la "pantalla chica".

"En un estudio se nos planteó que faltaba humor o comedia en la parrilla de la televisión abierta chilena, no solo de Mega. Ahí surge la idea de hacer una segunda temporada de Paola y Miguelito, que está actualmente al aire, y comenzamos a negociar el regreso de Casado con hijos", afirmó.

Sobre esta sitcom, Carreño sostiene que "es una serie totalmente reconocible por el público y que cuenta con personajes que la gente ha seguido en el tiempo porque, si bien no estuvo durante muchos años en pantalla, los actores mantuvieron vivos sus roles en las redes. Incluso en los momentos más duros de la pandemia se conectaron e hicieron algunos lives".

You may also like