Raimundo Alcalde prepara su salto internacional con serie "La Jauría"

Luego de su participación en “El camionero” y “Amar a morir”, ambas producciones de Televisión Nacional (TVN), el actor Raimundo Alcalde se prepara para enfrentar su primer desafío internacional. Se trata de la serie “La Jauría”, la que se estrenará a través de la plataforma Netflix.

“La Jauría” es una serie dramática producida por Fábula, Fremantle y Kapow para TVN. Cuenta con la dirección de Lucía y Nicolás Puenzo. La historia está inspirada en el mediático caso español “La Manada” y comienza cuando los estudiantes de un colegio privado organizan una toma para protestar por un profesor sospechoso de agredir sexualmente a una estudiante. Blanca Ibarra (Antonia Giesen), de 17 años, lidera la manifestación, pero, de repente, desaparece.

En plena búsqueda de la estudiante desaparecida, aparece un video de Blanca, violada por una pandilla de hombres no identificados y se vuelve viral. Una unidad policial especializada en delitos de género, formada por Elisa Murillo (Daniela Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers), trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde.

Los principales involucrados en la trama son cuatro rugbistas, uno de ellos interpretado por el actor Raimundo Alcalde. El actor, sindicado por expertos como la joven promesa de la actuación nacional, narró a Publimetro lo significa su participación en la serie.

“Este es un salto tremendo. Estoy muy feliz”, revela Alcalde, quien, en la ficción, se encuentra en el “grupo” de los sospechosos, compartiendo roles con Lucas Balmaceda (“Los 80”, “No quiero ser tu hermano) y Giordano Rossi (“Tranquilo papá”).

[adsense]

Su llegada a "La Jauría"

Su arribo a esta apuesta dramática se originó luego de ser convocado a una audición por la directora teatral, Moira Miller. “Me mandó la escena y comencé a prepararla. Me tuve que escapar del trabajo para ir al casting, ocupé la hora de almuerzo para ir y volver, pero fui porque sentía que era un riesgo que tenía que tomar”, cuenta el actor.

Luego de superar todas las instancias, lo llamaron desde la producción para incorporarse a la historia con un personaje que cataloga como “súper distinto a todo lo que venía haciendo, porque siempre me ha tocado hacer papeles así como de niño bueno, de una buena familia, pero ahora es muy diferente”, puntualiza.

Su incorporación a “La Jauría” significa para Raimundo Alcalde un importante salto en su carrera. “Mi meta es ir mejorando siempre. Hasta ahora estoy súper contento con mi desempeño. Ojalá nos vaya bien y esto me sirva para expandirme en mi rubro…, y quizás poder trabajar afuera, que ha sido siempre mi meta”, sentencia.

El elenco de esta producción lo componen Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, Claudia Di Girolamo, Alfredo Castro, Amparo Noguera, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Mariana Di Girolamo, Antonia Giesen, entre otros.

[adsense]

async>