Estudio lo confirma: La entretención es el contenido preferido de los televidentes

Rating - Televisión

Este lunes 21 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Televisión, instancia que aprovechó la empresa medidora de audiencias Kantar Ibope Media para dar a conocer un estudio sobre las preferencias y hábitos del público y su evolución con el paso del tiempo.

Uno de los aspectos más llamativos de la investigación se encuentra en el encendido total de televisores, que entre el período enero-octubre del año en curso alcanza un promedio de 44,43 puntos de rating hogar, representando una disminución de un 5,8% respecto al mismo periodo de 2020 cuando, producto de la pandemia, la media de sintonía alcanzó las 47 unidades. Sin embargo, lo registrado este año sigue siendo una de las audiencias más altas desde 2016.

Asimismo, el estudio confirma que el denominado horario prime continúa siendo el más visto con una media de 37,84 puntos de rating en la televisión abierta y 18,81 unidades para el TV cable. Otros horarios predilectos de la teleaudiencia son los segmentos de la tarde, la hora del almuerzo y el bloque matinal.

Sobre los géneros mayormente consumidos por los televidentes, el fútbol lidera con 7,59% de las preferencias, mientras que los programas de concursos y las teleseries le siguen de cerca con 7,26% para ambos ítems.

Kantar Ibope Media - Rating televisión
Fuente: Kantar Ibope Media

Por otra parte, el consumo de quienes vieron televisión en los últimos seis meses arrojó que el medio de comunicación alternativo que más utilizan es internet (87%), mientras que la radio quedó en segunda posición (41%), tercera las aplicaciones de música (32%) y cuarto los diarios (13%).

Sobre las posturas acerca de la audiencia, un 50,8% de los encuestados afirma que los servicios de televisión online cambiaron la forma de consumir este medio, a la vez que un 37,5% sostiene que por esta misma causa se ve más televisión que antes.

Por otro lado, un 39,1% afirma que la "pantalla chica" es su principal fuente de entretenimiento y, finalmente, un 37,2% confía en este medio de comunicación para mantenerse informado.

You may also like