El equipo de producción detrás de la exitosa serie de HBO «Game of Thrones» serán premiados con un especial reconocimiento BAFTA en la edición de este año.
El premio reconoce la habilidad del equipo para la realización del programa de televisión y cómo éste ha contribuido para empujar los límites en todas las áreas de producción en su campo. Además señalaron que premiarán la contribución que «Game of Thrones» ha brindado a la industria de la televisión del Reino Unido con un trabajo de excelencia que los ha destacado a nivel mundial.
Krishnendu Majumdar, presidente del comité de televisión de BAFTA, destaca la destreza de la producción «desde las impresionantes tomas de ubicación hasta el intricado vestuario y piezas de diseño, y sin olvidar el nivel de detalle del equipo de maquillaje y prostéticas por nombrar algunos», agregó.
En nombre del equipo, los productores ejecutivos D.B. Weiss y David Benioff manifestaron a través de un comunicado que «mucha, mucha gente trabaja increíblemente duro para crear cualquier película o programa de televisión. Ellos son creadores igual que actores, escritores, productores o directores y merecen ser reconocidos como tales».
Los actores John Bradley (Samwell Tarly) y Hannah Murray (Gilly) serán los encargados de recibir el galardón este domingo 22 de abril en Londres, ciudad donde se realizará la premiación que será transmitida por YouTube y Twitter.
La serie que estrenará su octava y última temporada en 2019, se encuentra además nominada en las categorías de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.