Informe Especial alcanza triste récord y deja caras largas en TVN

Informe Especial - TVN

Anoche, a eso de las 23:00 horas, Televisión Nacional (TVN) transmitió un nuevo capítulo de Informe Especial, programa de investigación periodística que cumple 38 años al aire de forma ininterrumpida.

"Armas en Chile: Descontrolado poder de fuego", llevaba como título el reportaje de esta semana, donde la periodista Carolina Alcayaga indagó la proveniencia del armamento de alto calibre que poseen grupos de delincuentes en el país, además de conocer cuántas armas existen actualmente inscritas y cómo se podría controlar su manejo en Chile.

Sin embargo, en términos de audiencia, el histórico espacio no pudo contra la oferta propuesta de Mega (Hijos del desierto y El escape de Cemre), Chilevisión (Yo Soy) y Canal 13 (¡Qué dice Chile!), quedándose con el cuarto lugar de sintonía con una de las cifras más bajas de la temporada según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:45 y las 23:56 horas, Informe Especial promedió 3,6 puntos de rating online y peak de 6 unidades al comienzo del programa. Mega, por su parte, lideró el horario con 12,9 tantos; segundo fue Chilevisión con 11,9; tercero Canal 13 con 6,7, mientras que TV+ y La Red ocuparon los últimos puestos con 1,2 y 0,8 puntos, respectivamente.

Mismo panorama se repitió en Twitter, ya que el programa investigativo no logró convertirse en tendencia nacional, no obstante, algunos usuarios interactuando con el hashtag #InformeEspecialTVN.

Informe Especial - TVN
Con este reportaje Informe Especial registró una de las audiencias más bajas de la temporada | Imagen: TVN

You may also like