La Convención "enterró" el proyecto periodístico de la embajadora Beatriz Sánchez

Beatriz Sánchez-diario Clever

Tras un año sin publicaciones, el principal financista de Diario Clever, el exconvencional Fernando Salinas, reveló los motivos por los que se "desahució" al medio digital dirigido por la periodista -también exconstituyente- Beatriz Sánchez, recientemente designada por el Presidente Boric como embajadora en México.

En tal sentido, según detalla el portal Interferencia, la iniciativa, que representa el último proyecto periodístico al que la comunicadora estuvo ligada, se acabó, entre otras cosas, por la incapacidad de conseguir financiamiento y la inminente salida de Sánchez como "rostro ancla" antes de iniciar sus labores en la Convención Constituyente.

En retrospectiva, el diario digital comenzó en mayo de 2018 con Sánchez a la cabeza, apenas a unos meses de que la otrora carta presidencial del Frente Amplio quedará relegada a la tercera mayoría en los sufragios de 2017, cuyos resultados derivaron en un segundo mandato de Sebastián Piñera.

Pese a que el proyecto se constituyó como una iniciativa con una prospectiva sólida, apenas tres años alcanzó a estar vigente en el ecosistema mediático. Su abrupta finalización fue a mediados del 2021, antes de que la Convención Constituyente comenzara a funcionar.

Conforme contó Salinas al citado medio, "se suspendió, en parte, porque Beatriz Sánchez era candidata a constituyente y yo también. Ahí decidimos cerrar el diario electrónico y además, nos costó mucho, fue prácticamente imposible, conseguir financiamiento", señaló el exconstituyente.

Y aunque el factor económico resultó fundamental para el declive de Diario Clever, lo cierto es que la nueva arremetida de la periodista en la política fue el elemento que terminó por ponerle la lápida al proyecto periodístico.

Es más, fue el propio Fernando Salinas quien asumió que la factibilidad del diario digital, desde un inicio, estuvo supeditada a la permanencia de Beatriz Sánchez como cara visible: "el diario no levantaba. Si bien la gente la leía a ella, la seguía a ella, no estando ella la cosa se iba a venir abajo (…) y se decidió no continuar".

You may also like