La divina comida se "sirvió" a la competencia gracias a un capítulo estreno

La divina comida - Chilevisión

Este sábado se desencadenó una nueva "batalla por el prime" entre los cuatro canales de mayor audiencia de la televisión abierta: Chilevisión, Mega, Televisión Nacional (TVN) y Canal 13.

Con la exhibición de un nuevo episodio de La divina comida por el lado de la señal de Paramount, lo que se suma estrenos en la red estatal como Celia y En Terapia, la "batalla" se tornó particularmente atractiva, puesto que Canal 13 con Lugares que hablan y Mega con la teleserie turca El escape de Cemre prometían ser duros adversarios.

No obstante, en esta ocasión fue Chilevisión el canal que logró imponerse en audiencia tras varias semanas en el segundo lugar, todo según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:23 y las 00:15 horas, La divina comida promedió 9,3 puntos de rating online y peaks de 10 unidades, mientras que la apuesta de Canal 13 quedó algo más atrás con 8,4 tantos. La teleserie de la señal de Bethia, en tanto, quedó relegada al tercer puesto con 5,9; cuarto fue TVN con 4,3; quinto La Red con 0,2 y en el último lugar aparecen TV+ y Telecanal al no registrar televidentes.

La divina comida - Chilevisión
Sergio "Panqueque" Domínguez, Pía Guzmán, César Caillet y Loreto Aravena fueron los anfitriones de esta semana en La divina comida | Imagen: Chilevisión.

Las nuevas apuestas de TVN

La otra cara de la moneda la vivió la señal del Estado, puesto que su nueva propuesta para las noches de los sábados no entusiasmó en demasía a los televidentes, quedando relegada al cuarto lugar de audiencia.

Celia, serie biográfica de la fallecida cantante cubana Celia Cruz, registró en su horario de exhibición (22:37 a 00:33 horas) 4,3 puntos de rating online, siendo ampliamente superado por Mega (5,3), Canal 13 (8,4) y Chilevisión (9,5).

Por su parte, el debut en televisión abierta de la serie En Terapia -después de 9 años desde su realización- logró escalar hacia el tercer puesto con 3,6 unidades en un horario (00:34 a 02:06 horas) donde el encendido televisivo disminuye considerablemente. Mega, en tanto, descendió al cuarto puesto con 2,2, mientras que Chilevisión y Canal 13 lideraron la franja con 6,2 y 5,6 puntos, respectivamente.

You may also like