La ilusión duró poco en TVN: Al rato puso los pies en la "terra nostra"

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Un "súper lunes" de teleseries tuvo esta tarde Televisión Nacional (TVN), pues no solo vivió el final de la emblemática producción chilena Pampa Ilusión, sino que también exhibió el primer capítulo de otro clásico que regresa a su parrilla: la telenovela brasileña Terra Nostra.

A casi cinco meses del reestreno de la teleserie nacional -estrenada originalmente en 2001-, la ficción se despidió a lo grande de las pantallas, con un desenlace que emocionó a los seguidores de la historia que disfrutaron nuevamente la escena en que Inés (Claudia di Girolamo) y José Miguel (Francisco Reyes) cierran Pampa Ilusión.

En términos de sintonía, el final de la producción obtuvo un promedio de 5.7 puntos de rating online entre las 17:17 a 17:41 horas, quedando en tercer lugar. Por su parte, Mega lideró con 8.7 puntos, seguido por Chilevisión que marcó 6 unidades; y finalmente Canal 13 resultó en cuarto lugar con una media de 4 tantos.

Inmediatamente después de que Pampa Ilusión se despidiera de las pantallas, TVN estrenó Terra Nostra, recordada ficción de TV Globo (1999) que se suma a contar de este lunes a la programación de las tardes del canal público a seis años de su última emisión en televisión abierta.

De acuerdo a datos preliminares recopilados por El Filtrador, entre las 17:41 a 18:29 horas la superproducción brasileña quedó en cuarto lugar con un promedio de 4.7 puntos de rating online con peaks de 7 unidades al comienzo de su emisión, lo que evidencia una baja con respecto a la sintonía registrada por la final de la teleserie nacional.

En ese mismo horario Mega mantuvo el liderato al marcar 7.7 puntos de rating online, mientras que Chilevisión alcanzó 6 puntos y Canal 13 4.9 tantos, logrando ascender a la tercera posición y superar a TVN.

Reacciones

You may also like