La impensada hazaña de Canal 13 gracias al Mundial de Catar

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Este domingo Canal 13 inició su programación deportiva en el marco de la cobertura a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, cuya primera jornada comenzó a las 08.30 horas con la conducción de Chantal Aguilar, Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

Si bien fue Chilevisión la señal que logró liderar la sintonía en el debut de la cita planetaria, el excanal católico también tuvo motivos para celebrar, pues consiguió escalar hasta el segundo lugar en la sintonía diaria de acuerdo a datos definitivos.

En concreto, el 13 marcó 5.9 puntos el domingo, compartiendo el segundo lugar con Mega. Por su parte, la señal de Paramount lideró con 10.8 puntos y en el cuarto lugar quedó TVN con un promedio de 3 puntos.

Los resultados darían cuenta del interés de los televidentes por sintonizar contenidos ligados al Mundial de Catar, dado que previo al inicio del evento deportivo Mega quedaba en segundo lugar por sobre Canal 13 los días domingos. A modo de ejemplo, el domingo 6 de este mes la señal de Bethia marcó 7.1 puntos mientras que Canal 13 obtuvo 5.1 puntos en el día completo. En tanto, Chilevisión lideró con 7.3 puntos y TVN cerró el listado con una media de 3.7 unidades.

Por otro lado, el domingo 13 de noviembre, Mega también superó a la señal emplazada en Inés Matte Urrejola al marcar 6.3 puntos versos los 5.4 tantos que marcó Canal 13 esa jornada, quedando en tercer lugar. El primer lugar lo tuvo Chilevisión con 6.8 puntos, mientras que TVN quedó en cuarto lugar con 3.5 puntos.

You may also like