La "sorpresa matinal" del martes corrió por cuenta de Mega y TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
Matinales - rating matinal

Si algo ha quedado claro en el último mes es que la denominada "batalla matinal" es un escenario de sorpresas constantes, especialmente luego que tres de los cuatro programas matutinos introdujeran cambios en la composición de sus equipos.

Prueba de ello es lo que ocurrió este martes. Tanto Mucho Gusto como Buenos días a todos, de Mega y Televisión Nacional (TVN), respectivamente, lograron acercarse a sus correspondientes competencias directas, Contigo en la mañana (CHV) y Tu Día (Canal 13).

De acuerdo a cifras preliminares recopiladas por El Filtrador, entre las 08.00 a 13.00 horas el matinal de Chilevisión conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se mantuvo en el primer lugar, pero con un promedio algo más bajo de lo habitual: 6.9 puntos de rating online; solo unas décimas más arriba que el espacio que lidera Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, cuya pauta de hoy alcanzó 6.1 puntos.

Por otro lado, en la disputa por el tercer lugar, la jornada de este martes tuvo un resultado similar al expuesto previamente. Esto, dado que Tu Día, que conduce Priscilla Vargas y José Luis Repenning, sufrió una baja de sintonía respecto sus capítulos anteriores, marcando 3.7 puntos de rating online.

En tanto, Buenos días a todos consiguió acercarse al matinal de Canal 13 al marcar 3.5 unidades online, acortando la diferencia de sintonía que se había registrado las últimas semanas, marcadas por un complejo panorama para el franjeado de TVN luego de la salida de Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar de la señal.

You may also like