Las malas prácticas que terminaron por matar a El club de la comedia

El Club de la Comedia

La comediante Alison Mandel recordó los motivos por los cuales se terminó el recordado programa humorístico de Chilevisión El club de la comedia.

Y es que, Mandel estuvo en la más reciente emisión del espacio de conversaciones del canal dependiente de Paramount, Podemos Hablar, instancia que también contó con la participación de la panelista de Zona de estrellas (Zona Latina), Daniela Aránguiz, el conductor de Sígueme y te sigo (TV+), Francisco Kaminski y el actor Rodrigo Muñoz.

En este contexto es que el conductor del programa, el periodista Jean Philippe Cretton, luego que Mandel detallara en extenso el "chaqueteo" en el mundo del stand-up comedy, consultó a la humorista por el extinto Club de la comedia, que nació en el año 2007 y tuvo su última emisión hacia finales de diciembre del 2014.

"Hoy, que ya ha pasado tanta agua bajo el puente, ¿por qué crees que hubo tanto problema en el Club de la comedia?", preguntó el periodista, enfatizando en el hecho de que, en general, el grupo de comediantes que dieron vida al espacio caracterizado por la presentación de monólogos entre tandas de sketchs humorísticos era más bien homogéneo.

"Cada uno quiso ir haciendo su carrera y ahí hubo un distanciamiento", apuntó inicialmente Mandel. Sin embargo, en seguida recordaría una serie de presiones que terminaron impactando en el elenco: "creo que el programa era también muy político en algún momento y después como que eso, de parte de las autoridades, se fue como censurando y cada uno se empezó a frustrar un poco", señaló.

De igual manera, y retomando el tema del menosprecio entre pares, Philippe Cretton cuestionó si acaso "los egos" influyeron en la culminación del Club de la comedia.

Sin responder directamente la pregunta, Alison Mandel dejó entrever que el "peso" de cada integrante y cómo era recepcionado por la audiencia sí fue una determinante, recordando que: "la televisión tiene esa cosa que es como... de hecho, (Podemos Hablar) es el primer programa al que vengo hace muchos años porque (la televisión) tienes esa cosas que es como estar en tensión constante. Y recuerdo que después de que el programa salía al aire al otro día nos leían así 'a ver, apareció Sergio Freire, subió un punto el rating... apareció no sé quien ¡Bajó dos puntos!", recordó la comediante sobre la práctica.

"Mal ejercicio", acotó el conductor del espacio de Chilevisión, evidentemente impactado por el testimonio. Mientras, y cerrando el tema, Rodrigo Muñoz intervino para manifestar su oprobio a la situación relatada: "eso de que te lean el rating es horrible, es tremendo", señaló.

You may also like