a

Las zapatillas blancas de CHV se impusieron a las chaquetas clásicas de Canal 13

Copa Mundial de la FIFA - Chilevisión/Canal 13

Finalmente, después poco más de cuatro años, "la pelota comenzó a rodar" en Catar con el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA, torneo de fútbol que se desarrollará hasta el 18 de diciembre.

Tanto Canal 13 como Chilevisión comenzaron desde temprano sus transmisiones para llevar los entretelones de la esperada cita deportiva que inició pasadas las 11:00 de la mañana con la ceremonia inaugural, donde lo más llamativo fue la presencia del actor y documentalista estadounidense Morgan Freeman.

En esta primera instancia del evento fue la señal de Paramount la que se llevó gran parte de la audiencia, principalmente porque previo a la inauguración del Mundial exhibió el partido amistoso entre Chile y Eslovaquia, lo que elevó sus índices de sintonía.

Según cifras preliminares recabadas por El Filtrador, entre las 11:22 y las 12:27 horas, lapso de tiempo en el que se desarrolló la apertura mundialista, Chilevisión promedió 12,5 puntos de rating online y peak de 15 unidades, mientras que Canal 13 quedó en segunda posición con 8,1 tantos y pico de 10. Mega, por su parte, se ubicó tercero con 4,0; cuarto fue Televisión Nacional (TVN) con 2,0, mientras que TV+, La Red y Telecanal no registraron televidentes a esa hora.

Chilevisión - Mundial Catar 2022
Chilevisión lideró la jornada inaugural del Mundial de Catar 2022 | Imagen: Chilevisión

Chilevisión duplicó a Canal 13

Inmediatamente después de la ceremonia llegó el momento del duelo inaugural del Mundial entre Catar y Ecuador, duelo que favoreció a la escuadra sudamericana por 2-0, consiguiendo así los primeros 3 puntos de su grupo.

Durante el encuentro, la audiencia creció a favor de Chilevisión, señal que se mantuvo firme en el primer lugar de principio a fin alcanzando una media de 15,9 puntos de rating y peak de 18 unidades, mientras que la señal de Andrónico Luksic solo llegó a los 8,0 puntos promedio, todo en el tramo medido entre las 12:28 y las 15:10 horas.

Mega se ubicó tercero con 6,0 puntos; cuarto fue TVN con 2,2; TV+ se ubicó quinto con 0,1 y nuevamente La Red y Telecanal no registraron sintonía.

Canal 13 - Mundial Catar 2022
Canal 13 quedó segundo en la primera jornada del Mundial de Catar 2022 | Imagen: Canal 13.

You may also like