Los números no mienten: El buen presente del "renovado" Mucho Gusto

by Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto - Karen Doggenweiler - José Antonio Neme

Tal como se evidenció en la reciente "matinatón", el bloque AM de los canales ha tenido múltiples cambios desde la última vez que se realizó esa reunión televisiva con motivo de la Teletón. En el caso específico de Mucho Gusto, el programa de Mega ha tenido ajustes tanto en frente como detrás de cámaras.

Uno de los más significativos fue la incorporación de Karen Doggenweiler al espacio el 5 de octubre y, antes de aquello, la "fusión" entre el Departamento de Prensa de Mega y el equipo matutino con el objetivo de poner mayor énfasis a los contenidos informativos.

Así las cosas, y pese a las novedades que también han tenido otros canales, como la incorporación de los periodistas Priscilla Vargas y José Luis Repenning en el matinal de Canal 13, Mucho Gusto ha logrado mantener el segundo lugar de sintonía en la denominada "batalla matinal".

Según datos a los que tuvo acceso El Filtrador, en lo que va del año Contigo en la mañana lidera con un promedio de 7.7 puntos, seguido por Mucho Gusto con 5.9 tantos y más atrás figuran Tu Día y Buenos días a todos, con una media de 3.7 puntos de rating hogar.

Por otro lado, la llegada de Doggenweiler al matinal para hacer dupla con José Antonio Neme le ha permitido al franjeado subir su sintonía, alcanzando 6.2 puntos hasta la fecha, acercándose a Chilevisión que promedia 7.1 puntos. En tanto, Tu Día se ubica en tercera posición (4.3) y Buenos días a todos en cuarto (3.3).

Asimismo, Mucho Gusto ha sido capaz de hacerle frente a las novedades de Tu Día, programa que el 17 de octubre estrenó a su nuevo binomio de conductores. En ese escenario, el programa de Mega promedia desde aquel día 5.8 puntos contra 4.8 de la señal de Luksic. Sigue liderando CHV (7.1) y cierre TVN (3.3).

You may also like