“Me Late” se impone con el estilo del “Tinelli Criollo”

por Rosario Girardi
Me late
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A mediados de los años 90, el diario La Cuarta bautizó a Daniel Fuenzalida como “el Marcelo Tinelli criollo”. En su estilo, el medio escrito comparaba al comunicador con su par argentino dadas las notables similitudes en ritmo, velocidad y talento. En ese entonces, el conocido “Huevo” no incursionaba en el área de la producción de TV independiente, arena donde su par extranjero campeaba desde hace décadas hasta el nivel de ser llamado el «Rey Midas# de la pantalla.

Han pasado los años y Fuenzalida ha logrado imponer su nombre y estilo en un programa hecho a su medida: “Me Late” (lunes a viernes a las 18 horas en TV+).

El espacio permite al exrostro de CHV navegar en distintas aguas. El timón lo maneja con soltura y logra que sus panelistas hagan lo propio. Es como la antítesis de “Sigamos de largo” (Canal 13), donde Francisca García-Huidobro hace esfuerzos sobrehumanos por tener onda con Mauricio Jürgensen y Maly Jorquera, sin lograr nada en su cometido.

Imagen: Captura Instagram

«Huevo» Fuenzalida aborda temas de farándula dura, pero no desde la copucha barata. Su aproximación al periodismo rosa va con un plus, un comentario distinto, una mirada social y hasta jurídica en algunos casos.

Con años de trabajo en televisión, Fuenzalida sabe de industria y gracias a una memoria de proporciones logra recordar momentos imborrables de la TV moderna.

Si en algún momento se le criticó su elevado tono de voz y su desordenada forma de conducir –“Lunáticos” era el ejemplo de este tipo de conducción- hoy el animador ha superado los ripios propios de la madurez y se muestra como un hombre capaz de empatizar y que respeta los tiempos de sus entrevistados.

Si bien el esquema –conversación contingente con panelistas expertos- no es una fórmula nueva, “Me Late” ha conquistado a un público ávido de escuchar contenido de manera amistosa, amable, sin mayores pretensiones que entretener.

“Me Late” es una producción independiente para TV+. Al igual que su colega trasandino, quien maneja en Argentina su productora “Ideas del Sur”; en Chile, Fuenzalida lidera su compañía audiovisual en un mercado competitivo y rebelde. Contra viento y marea, el animador se ha impuesto en la pantalla local. Todo parece indicar que tiene cuerda para rato porque el «Huevo» tiene –como todo un Tinelli- ritmo, velocidad y talento.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar