Esta mañana, el matinal Mucho Gusto de Mega logró un hito al tener la exclusiva presencia de Matteo Bocelli, cantante e hijo del tenor italiano Andrea Bocelli, quien se presentó el pasado lunes en el Festival de Viña del Mar.
Con un contacto vía telemática desde Italia, el artista conversó durante poco más de una hora con Karen Doggenweiler, José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez, quienes le consultaron sobre su participación en el escenario viñamarino, además de aspectos de su vida personal.
El atractivo de esta exclusiva radicó en la forma en que se logró concretar la entrevista, ya que la periodista y presentadora Natasha Kennard fue la clave que facilitó que Bocelli accediera a hablar con el programa.
En conversación con El Filtrador, la destacada profesional, actualmente en Viña del Mar cubriendo los entretelones de la cita musical, admitió que «se cuenta el milagro pero no el santo», detallando que la entrevista se gestó posterior a la presentación del excelso artista italiano.
¿Cómo Natasha Kennard logró lo que parecía imposible?
«El día después del show Mateo y Andrea se van de Chile temprano y ahí yo me encontré con el director de orquesta del show (Steven Mercurio). Lo entrevisté porque él es una persona fascinante y ya había estado en el festival en 2011 con Sting, una persona súper talentosa y yo le saqué la cuña solamente para conocer sus impresiones sobre el show», relata Kennard.
Sin embargo, durante la entrevista, la periodista afirmó que la conversación con Mercurio se prolongó por más de 45 minutos. «Fue muy buena onda y fue muy amoroso conmigo y nos quedamos conversando de la vida«, dijo la periodista.
«Una cosa dio a la otra, pero ahí logré tener el contacto ya como más directo porque me encontré también con más gente de su equipo, ahí tuve el contacto directo del mánager de Matteo y ahí se pudo gestar la entrevista», explicó.
No obstante, destaca por sobre todo el trabajo realizado por el equipo del matinal de Mega: «La Karen seca, un manejo del italiano maravilloso y yo creo que ahí ves un trabajo de producción detrás y estoy súper feliz porque siendo el canal un medio no oficial que no tiene acceso a todo, logramos tener esa entrevista gracias al equipo que está acá en el festival (…) Nos estamos sacando la cresta para hacerlo súper bien», asegura Natasha Kennard.
Es preciso indicar que mientras se llevó a cabo la entrevista, la señal de Bethia promedió 8,2 puntos de rating online, liderando cómodamente el horario de acuerdo a cifras recabadas por este Portal.
¿Qué idioma utilizó Natasha Kennard para conseguir la entrevista?
El dominio del inglés brinda acceso a oportunidades en todo el mundo. Y vaya que bien lo sabe Natasha Kennard de cómo el dominio del idioma le permitió establecer acuerdos importantes para propiciar la entrevista que todos los medios hubiesen querido tener.
«Mi primer idioma fue el inglés, porque mi mamá nació en Argentina pero vivió en una colonia inglesa allá. Toda mi familia es de Inglaterra y Argentina, entonces mi mamá se crió hablando el idioma, además es profesora», cuenta la profesional de Mega.
Así, la conductora del matinal Mucho Gusto se mantuvo toda su infancia hablando la lengua anglo por influencia de su madre, sin embargo, al no vivir junto a ella su capacidad se ha ido perdiendo, sin embargo, afirma a este Portal que su mamá la escuchó y la consideró que está dentro de los parámetros normales.
«Siempre hablamos un poco más como spanglish como ‘Hola, ¿Cómo estás? Fine, and you?’, así como muy mezclado. Hace mucho rato no he hablado inglés seguido, entonces no tengo como la práctica diaria», reveló.
¿Sólo Natasha se lució del equipo de Mucho Gusto?
Además de la imprescindible labor de Kennard para conseguir a Matteo Bocelli, otra arista importante la aportó Karen Doggenweiler, quien sacó aplausos en redes sociales por el impecable manejo del idioma italiano.
«Estudié en la Scuola Italiana, así que hablo el idioma, no lo hago tanto como quisiera o no tengo la oportunidad para hacerlo (…) Tengo amigas italianas, me gusta leer y ver películas en italiano, creo que salió bonita la entrevista», expresó la periodista a este Portal.
Sobre la conversación con el cantante europeo, Doggeneweiler afirma que «fue una preciosa instancia de conocer un poco más de él, de su familia, de la relación con su papá, su música y sus gustos, incluso su sobrenombre, creo que tiene un potencial fantástico».
«Logramos conversar y hablar de los cantantes italianos y del impacto que tienen en Chile y fue muy lindo conocer de su propia voz lo que significó para él la magnifica presentación que tuvo en la Quinta Vergara junto a su padre», expresó Doggenweiler.