[Opinión] Renuncia de Cristián Sánchez abre camino a la grúa de la TV

[Opinión] Renuncia de Cristián Sánchez abre camino a la grúa de la TV

por Daniel Fuenzalida
Cristián Sánchez
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por allá en los años noventa, el grupo De Kiruza decía en una de sus canciones que “algo está pasando” y “algo huele mal”. En el matinal de TVN hace rato que algo está pasando. Primero fue la salida de Marcela Vacarezza, después Daniel Stingo, siguió Nacho Gutiérrez y ahora…. Cristián Sánchez.

La fuga de rostros de la jornada mañanera del canal público –todos renunciados, salvo Stingo- es sin precedentes en TV. Después de cuatro años en la señal “de todos los chilenos”, el animador dice adiós y anuncia que no renovará el contrato que vence el 31 de diciembre.

Según TVN, Sánchez se va para “enfocarse en sus proyectos que le permitan equilibrar su vida familiar y laboral”. Un duro golpe para la estación y para el franjeado, que ya conoce de pérdidas importantes.

Nadie sabe hoy en la estación quién será la pareja masculina de Karen Doggenweiler en la conducción del Festival de Olmué, en febrero de 2020. Es que la decisión de Sánchez fue abrupta y sin elástico, según cuentan en los pasillos de Bellavista 0990.

Con la salida de Cristián, el canal pierde a uno de sus puntales importantes, un animador dúctil que podía enfrentar diversas áreas de la conducción con facilidad. Así se vio en No culpes a la noche, donde desarrolló su faceta de entrevistador en temas más profundos.

Asimismo, su partida abre otras posibilidades para que la grúa televisiva actúe. Hagamos ficción. ¿Qué les parece Juan Pablo Queraltó y Julio César Rodríguez en Buenos días a todos? Ambos manejan los códigos mañaneros y ya tocaron techo en CHV. Perfectamente podrían trasladarse a potenciar el alicaído panel del franjeado.

Julio César Rodríguez

Julio César Rodríguez | Imagen Archivo

Si de noticias no confirmadas se trata, acá va otra: Julián Elfenbein a Bienvenidos. Si bien Pasapalabra y Podemos Hablar son programas que tienen al animador más que satisfecho, el desafío de llegar a un matinal es grande y lo consolidaría como un gran comunicador. Pero, de concretarse… ¿qué pasaría con Martín después de Viña?

Su nuevo proyecto en Canal 13 llevaría por nombre Bailando por un sueño, la adaptación del programa mexicano Bailando con las estrellas que Marcelo Tinelli lleva adelante en la TV argentina con gran éxito.

Así de movida está la TV chilena. Por el momento no queda más que desear suerte a Cristián Sánchez en sus proyectos y estar atentos a las jugadas de la grúa que trabaja con todo… (sino pa’ qué).

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar