Periodistas fueron agredidos por guardias en Te Deum evangélico

Te Deum

Esta mañana se realizó el Te Deum evangélico, ceremonia que contó con la presencia de las autoridades del mundo evangélico y de Gobierno, incluyendo la del Presidente Sebastián Piñera y su mujer, Cecilia Morel.

El evento se realizó con normalidad hasta el término de la ceremonia, cuando se produjo un altercado entre periodistas y guardias de seguridad del evento.

El problema empezó cuando el obispo Eduardo Durán se dirigió a conversar con la prensa que se encontraba en el lugar. Tras una pregunta, los guardias de Durán golpearon de forma violenta a ??scar Cáceres y Rodrigo Pérez, periodistas de Radio Bío Bío y Radio Cooperativa,respectivamente.

Cáceres, periodista de Radio Bío Bío, fue quien se llevó la peor parte, ya que la agresión le provocó un esguince cervical. El profesional se acercó al obispo para preguntarle por los cuestionamientos en los que se ha visto involucrado en el último tiempo, momento en que fue agredido por personal de seguridad.

El periodista hizo sus descargos en Twitter comentando que "siempre había escuchado hablar de los matones que escoltan al obispo Eduardo Durán".

 

[adsense]

 

 

 

Tras lo ocurrido, las redes sociales se llenaron de comentarios en apoyo al grupo de profesionales agredidos, condenando los actos violentos del grupo de seguridad de Eduardo Durán.

Incluso hubo comentarios de apoyo por parte del Gobierno. Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, y Cecilia Pérez, ministra de la Secretaría  General de Gobierno, salieron en defensa de los afectados.

El Colegio de Periodistas, por su parte, también se refirió a la desmedida violencia que existió por parte de los guardias hacia los periodistas y entregaron muestras de solidaridad hacia sus colegas.

 

[adsense]

 

 

 

REVISA EL MOMENTO DE LA AGRESI??N AQUÍ:

async>