Raquel Argandoña fuera de Canal 13: Las claves del mediático sobre azul

por Rosario Girardi
Raquel Argandoña Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Por qué Canal 13 saca a Raquel Argandoña del matinal? La pregunta ronda en el círculo televisivo, farandulero y, en definitiva, de la industria. ¿En qué se basa la decisión de eliminar a la deslenguada panelista?

Muchas preguntas sobre un mismo hecho: el despido de la mujer fuerte de Bienvenidos. Se especula y se tejen versiones del por qué. Quizás nunca sabremos la verdad. En este tipo de casos se establecen cortinas de hierro que impiden a sus protagonistas hablar y contar qué pasó realmente. Pero bien vale la pena adentrarse en el corazón del franjeado y analizar qué pasa en esos ventrílucos y aurícolas que derivaron en el sobre azul más mediático del último tiempo.

En un panel carente de opinión, Raquel Argandoña representaba un elemento clave en el desarrollo de la atmósfera del programa. Era el símil perfecto de su comadre Patricia Maldonado en Mega: apasionada, fuerte, con opinión, con la misma opción política y con un pasado común. Y si en Mega, la Maldonado funciona, ¿por qué no en el 13?

Un año y unos meses alcanzó a estar en el espacio animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. En el tiempo al aire logró el impacto que buscaban sus productores y habló de todo, sin tapujos ni censura. Sus intervenciones eran largas y con detalles. Pocos se atrevían a interrumpir a la otrora dama de hierro. Todo parecía ir bien hasta que presentó una licencia por lumbago. El momento –quizás no el más indicado- fue aprovechado por Canal 13 para despedirla. La versión que ronda en farandulandia es que Patricia Maldonado le comunicó que Bienvenidos ya no la tenía considerada. Dicen que era un secreto a voces en el equipo que no seguía. Pero, como suele suceder en este medio, la principal involucrada desconocía que el despido estaba escrito y despachado -vía carta- a la casa de Raquel.

argandoña
Última aparición de Raquel Argandoña en Canal 13 | Instagram Bienvenidos

El supuesto origen del despido

Nada nuevo en nuestra TV. En los años de vida de este medio de comunicación no han sido pocos los rostros que han sido despedidos entre gallos y medianoche. Las sutilezas ni la educación corren en este medio y eso Raquel lo sabe. No es una debutante y conoce a la perfección los códigos, las puñaladas. Las dos caras de la moneda de las trincheras de la pantalla.

En Canal 13, sin ir más lejos, por estos mismos días se ventila otro despido con características de escándalo. Se trata de Fran Sfeir, quien acusó al canal de faltarle el respeto por no dejarla desfilar en una alfombra roja de la película “Mi amigo Alexis”.

En este mismo evento estaría la clave del sobre azul. Según se supo le pidieron a Raquel desfilar, pero ella hizo gala de su archiconocida frase: “Con plata baila el monito”. La producción, a cargo de Fábula, le dijo que no había plata, ya que era una actividad del canal. La respuesta de la Argandoña fue clara y enfática: “NO”. Ahí, según trascendió, se tomó la decisión de marginarla.

Todo parece indicar que viene demanda de Argandoña contra sus exempleadores. El tipo de acción judicial con varios ceros de indemnización, un monto que le permita decir “chao jefe” y pasar unas vacaciones en la costa azul europea, como las que acostumbra a tomar la ex de Eliseo Salazar, y volver a Chile bronceada y feliz.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar