En una reunión con inversores, el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se refirió a los cambios que podría experimentar la consola de videojuegos PlayStation.
De acuerdo a lo informado por Computer Hoy, el ejecutivo encargado de las operaciones de la popular consola afirmó que actualmente «tenemos algunos planes bastante interesantes y bastante agresivos para acelerar nuestras iniciativas en el espacio de la nube que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses».
Estos dichos se relacionan con lo que estaría planificando la empresa japonesa, puesto que, según consigna el medio The Verge, se abrieron 22 puestos de trabajo relacionados a la tecnología de videojuegos en la nube.
«Como miembro del Future Technology Group (FTG) de Sony Interactive Entertainment tendrás la oportunidad de liderar la revolución de los juegos en la nube. FTG está a la vanguardia en poner videojuegos con calidad de consola en cualquier dispositivo«, se informa.
Por otro lado, Sony está contratando a cinco ingenieros senior de plataformas, tres de software, dos gerentes de proyectos técnicos, entre otros cargos, precisamente para implementar esta verdadera revolución tecnológica.
Entre los beneficios que podría tener este nuevo desarrollo tecnológico destaca la posibilidad de que no se requiera el uso de un hardware de alto rendimiento para el desarrollo de los videojuegos, puesto que estos operarían desde servidores remotos a través de internet a las diferentes plataformas, hecho que también afectaría favorablemente al tiempo de carga de cada juego.
Sin embargo, el editor de The Verge, Sean Hollister, advierte que de momento «no hay nada que sugiera que Sony lanzará inminentemente su propio servicio de juegos en la nube de próxima generación. Esperaría lo contrario, dado que la compañía aún está contratando personas para descubrir su visión de juegos en la nube y desarrollar la infraestructura subyacente».