Tu Día rompió todos los pronósticos en su primer mes al aire

by Rocio Toledo @rociotole_
Matinal Tu Día - Canal 13

Ya lo había anunciado Priscilla Vargas esta semana: hoy jueves 17 de noviembre la periodista y José Luis Repenning cumplieron un mes como dupla conductora del matinal de Canal 13, Tu Día.

Un "cumplemés" que en pantalla festejaron recordando cómo celebraban distintos acontecimientos en su adolescencia, bailando incluso un lento al ritmo de "One", canción de la banda irlandesa U2.

En términos de sintonía, el renovado franjeado ha logrado revertir las cifras que anteriormente registraba el espacio de Canal 13 cuando era liderado por Mirna Schindler y Ángeles Araya. Entre el 17 de octubre y el 16 de noviembre, Tu Día promedia 4.8 puntos, ubicándose en el tercer lugar en la denominada "batalla matinal".

Por su parte, en ese periodo de tiempo y horario, TVN promedia 3.3 puntos; Mega 5.9 y Chilevisión lidera la sintonía con una media de 7.1 tantos.

De acuerdo a cifras definitivas, si se comparan estos resultados con el mes anterior, entre el 20 de septiembre al 14 de octubre, Canal 13 ha aumentado su sintonía en las mañanas en un 41%, pasando de marcar 3.4 a los 4.8 puntos que alcanzó el nuevo Tu Día en su primer mes en pantalla.

En tanto, en ese período, TVN promedió 3.7 puntos; Mega 6.4 y Chilevisión 7.7 unidades; lo que representa una baja en su audiencia de un 11% en el caso de la señal pública, mientras que tanto el canal de Bethia como el de Paramount descendieron en un 8%.

Acortando la diferencia

Si bien Contigo en la mañana y Mucho Gusto se mantienen en el primer y segundo lugar, respectivamente, el arribo de José Luis Repenning y Priscilla Vargas a Tu Día permitió que ese matinal escalara hasta el tercer lugar de sintonía, desplazando a Buenos días a todos a la cuarta posición.

Del mismo modo, las cifras en este primer mes al aire evidencian que el espacio del 13 se ha acercado a la apuesta de Mega: de tener una diferencia de 3 unidades, ahora se evidencia una brecha de solo 1.1 puntos.

You may also like