Exclusivo: Conoce el secreto mejor guardado de la TV: los sueldos de actores y actrices de Mega

0
13327

No es un secreto que la industria televisiva pasa por difíciles momentos. Hasta el canal líder en audiencia, Mega, registra fuertes pérdidas económicas y un complejo proceso de negociación colectiva con sus empleados.
Pero hay un grupo que no está afecto a esa negociación y que registra sueldos mensuales millonarios, acorde a los ingresos que su trabajo genera al canal: se trata de los actores y actrices comandados por María Eugenia Rencoret.
ElFiltrador  tuvo acceso exclusivo a los sueldos de esos rostros, cuya revisión refleja no sólo la diferencia de ingresos con cualquier trabajador detrás de pantalla, sino que concrima la brecha salarial entre mujeres y hombres, una situación que no sólo afecta a la TV, sino a la sociedad completa.

Álvaro Rudolphy, quien dejó TVN para firmar con Mega por cuatro años, es por lejos el mejor pagado y, por cada teleserie nueva que hace, su honorarios suben:
“Pitucas sin lucas” $ 22.000.000 + IVA al mes.
“Pobre Gallo” $23.000.000 + IVA al mes.
“Perdona Nuestros Pecados” $24.000.000 + IVA al mes.
Por la próxima teleserie que hará ganará $25.000.000 + IVA al mes. Su contrato termina el 31 de diciembre.

Los hombres siguen ganando más que las mujeres en TV

En el caso de Paola Volpato, que llegó junto Álvaro Rudolphy, su sueldo es mucho más bajo, por un trabajo similar: la actriz llegó ganando un sueldo de 7.500.00 + IVA mensual en “Pituca sin lucas” y para “Pobre Gallo” la actriz subió sus honorarios $7.700.000 + IVA mensuales. Por la última teleserie que hará este año, “Perdona nuestros pecados”, recibe mensualmente $ 8.000.000 + IVA.

Otra diferencia llamativa se da entre los actores Solange Lackington y Gonzalo Valenzuela. Lackington, quien llegó proveniente de Canal 13, por su primera teleserie en el grupo Bethia, “Papá a la deriva” recibía $ 8.000.000 mensuales + IVA , lo mismo que gano por “Ámbar”. Para la última teleserie que tendrá que hacer este año, Lackington subirá su sueldo a $9.000.000 + IVA mensual.

 

Gonzalo Valenzuela quién termino contrato con la estación privada en febrero de este año, tuvo honorarios similares a los de Rudolphy: por “Papá a la deriva” recibía $ 18.000.000 + IVA al mes y por “Ambar” el actor ganó $ 19.000.000 + IVA.

Sindicato de Mega indignado

El Filtrador quiso tener la versión del Sindicato de Mega, quienes han rechazado duramente los últimos despidos de trabajadores de la estación. Su presidente, Christian Torres, afirmó: “Es condenable que se hable de crisis cuando el nivel de sueldos de rostros y gerencias es estratosférico. La nueva ley nos permite tener acceso a mayor información respecto a los salarios en el canal y es algo que merece toda nuestra atención. En este mismo contexto esta información nos permitirá trabajar la equidad de género y negociar mayor igualdad en los salarios de mujeres y hombres donde claramente hay grandes diferencias económicas”.

Sueldos bruto actores con contrato al 2017

Sueldos
Sueldos actores/Bruto 2017

Derecho a réplica:

Desde comunicaciones de Mega desmienten categoricamente la veracidad y exactitud de estas cifras. Aseguran que son datos que, ademas de falsos, develan una evidente intencion de vulnerar la confidencialidad de sueldos de destacados profesionales que trabajan en Mega.

Comentarios en Facebook