jueves, septiembre 21

Mejora, pero sigue en rojo: TVN reduce sus pérdidas en un 81% hasta los $730 millones en el segundo trimestre

Los últimos años no han sido alegres en TVN. El bajo rating, algunas malas decisiones en cuanto a programación, y otras en torno a su administración, han provocado que el “Canal de Todos” siga perdiendo dinero.

Si bien en el segundo trimestre la señal estatal redujo sus pérdidas en un 81% en comparación con igual período del año pasado, las cifras siguen siendo negativas. Según informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el canal perdió $730 millones en el período abril-junio de este año.

Pese a esto, el balance no es tan malo: los ingresos por publicidad del canal mostraron un importante avance del 24% en comparación con el segundo trimestre de 2016, lo que tiene relación con la mejora en sus índices de rating.

TVN acumula pérdidas por $ 4.334 millones en lo que va del año

TVN
Igualmente, los gastos por sueldos y salarios se redujeron un leve 0,3%, aunque los gastos de administración siguen siendo altos ($2.641 millones), lo que provoca que finalmente el balace de TVN sea negativo nuevamente.

Con estas cifras, la señal presidida por Ricardo Solari acumula pérdidas por $4.334 millones en lo que va del año, lo que representa una caída del 27% versus las mermas por $5.959 millones que sumaba en el primer semestre del año pasado.

Comentarios en Facebook

About Author