Holger Roost-Macías le dice adiós a Chilevisión
Con una gestión que no será recordada de buena forma por los trabajadores de Chilevisión, Holger Roost-Macías dejará el próximo 15 de marzo su posición como asesor estratégico de la estación.
El conocido «alemán», quién tuvo varios episodios de enfrentamiento incluso con rostros de la casa televisiva del Grupo Turner, dejará dicho cargo para regresar a Alemania, lo que fue confirmado esta tarde en una carta enviada por el Director Ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, a los trabajadores de la estación.
«Holger nos ha acompañado desde julio del 2015 y ha sido parte de un proceso en que Chilevisión y CNN Chile han reflexionado sobre su misión y sobre los procesos creativos y de producción necesarios para enfrentar los desafíos que nos depara el futuro», señala Carey en la misiva.
«Reconocemos su compromiso y entrega durante este tiempo y le deseamos el mejor de los éxitos en su regreso a Alemania, su país natal, en donde retomará sus labores a cargo de la exitosa productora de contenidos que formó en ese país», añadió.
En este contexto, Carey aseguró que la despedida del «alemán» se realizará el próximo 15 de marzo, justo cuando el presidente de Turner International, Gerhard Zeller, visitará el país para presentar al nuevo presidente de la compañía para Latinoamérica, Whit Richardson.
Según fuentes al interior de la estación, la relación entre Carey y Roost-Macías no era de las mejores, sobre todo por las malas intervenciones que tuvo el «alemán» durante la gestión de Francisco Mandiola.
Días atrás, según confirman fuentes a ElFiltrador.com, Carey informó en una reunión que no podía trabajar con alguien que en Chilevisión no es querido, razón por lo cual se adelantó su salida, la que parecía inminente tras el despido de Mandiola a fines del año pasado.