Tras poco más de cuatro meses en pantalla, esta tarde la emblemática teleserie Aquelarre se despidió de TVN con un gran final que, a pesar de los años, cautivó a los televidentes, logrando liderar la sintonía.
El desenlace de la historia emocionó al público, otorgándole positivas cifras de audiencia a la señal pública. En concreto, entre las 15:22 y las 16:21 horas, el último capítulo de la ficción obtuvo un rating promedio online de 381.924 personas por minuto, con lo cual consiguió imponerse a la competencia.
En ese mismo horario, Mega quedó en segunda posición con una media online de 345.100 personas por minuto; Chilevisión ocupó la tercera posición con 324.910 tantos y Canal 13 quedó más atrás con un promedio de 223.260 personas por minuto.
Es preciso consignar que el final de Aquelarre compitió con espacios ya consolidados en el horario de la tarde como la teleserie El jardín de Olivia (Mega) y el informativo Contigo en directo (Chilevisión). En tanto, desde esta semana, el 13 exhibe en ese bloque el programa La tarde es nuestra, que se estrenó el lunes recién pasado.
Un final que emociona: ¿Cómo quedará la programación de TVN tras el final de Aquelarre?
De acuerdo con cifras entregadas por TVN, la reemisión de Aquelarre fue vista por casi 4 millones de personas entre abril y mayo, y su capítulo final tuvo un peak de rating de 443 mil personas por minuto en la medición online. A partir de ahora, en tanto, la teleserie de las tardes será otro clásico: Romané.
La recordada ficción centrada en la cultura gitana debutó con éxito el martes y se convertirá en la apuesta del canal para el bloque que sucede al noticiero 24 Horas al Día. Así, luego de su emisión, irá el programa Caso Cerrado; a continuación Carmen Gloria a tu servicio y enseguida ¡Ahora Caigo!